Sabia maña para el WP 98 02 de la mano de Jorge Alastuey

Jorge Alastuey GonzalezJorge Alastuey González empezó a nadar en el C.N.Helios con tan solo 3 años y desde los 8 a jugar a waterpolo, ganador en todas las categorías de la Copa-Liga de Aragón y dos veces tercer clasificado en el campeonato de España infantil por federaciones. Debutó con 17 años en Primera División con el C.N.Helios y como entrenador también llevando a los alevines de Helios en el torneo Rafael Feliz.

También jugó un año en el Iruña, pero una lesión gorda en el hombro me apartó definitivamente del agua.  El año pasado y durante 4 meses llevó a las categorías inferiores del Wp9802 femenino.

¿Cómo llegas a esta aventura?

Llego a esta aventura muy ilusionado y con ganas de hacerlo bien. La verdad es que me cogió un poco de improviso, los capitanes y el entrenador del año pasado Mikel Reta, me llamaron a finales de agosto y me propusieron este proyecto, claramente no lo podía rechazar.

¿Qué has encontrado en el club?

Un club con muchas ganas de seguir promocionando el waterpolo en Navarra, que luchan para que dos equipos estén jugando en ligas nacionales, D.H. El femenino y 2º el masculino y que a pesar de todos los problemas, económicos, sin instalación propia etc… sigue luchando por mantenerse en lo más alto del waterpolo español

Y el equipo….  altas y bajas

El equipo está con muchas ganas de cuajar una gran temporada y se han movido mucho este verano para que así sea. De momento estoy conociendo a los jugadores, pero su actitud no puede ser mejor.

En los referente a las altas y bajas, hemos tenido la baja sensible de Aritz Zamarbide. Por contra tenemos tres nuevas incorporaciones al equipo, Asier Beorlegui que ha vuelto tras un año fuera del agua y a los zaragozanos Jorge Mongrell y Daniel Tejero que completan un equipo muy competitivo.

En una liga dura…

Sin duda, será una liga muy competitiva, en la que los recién ascendidos querrán demostrar porque se merecen jugar en esta categoría y los descendidos lucharán por volver a la categoría de plata del waterpolo español. El año pasado muchos partidos se decidieron por la mínima y este año no creo que sea diferente, cualquier rival será muy duro.

Y el objetivo es:

El objetivo principal es salvar la categoría y por supuesto disfrutar de lo que más nos gusta, jugar a waterpolo. No me pongo objetivos muy ambiciosos, ni a mi, ni al equipo, solo voy fijando metas a corto plazo, vamos partido a partido.

Creo que si empezamos caminando poco a poco, acabaremos la temporada corriendo.

¿Algo que te gustaría añadir?

Solo desearles a todos los equipos una buena temporada y que nos veremos por las piscinas.

Un saludo

Jorge Alastuey

4 Comments on Sabia maña para el WP 98 02 de la mano de Jorge Alastuey

  1. Este año el que estará jodido es el Navarra “b” porque sus jugadores mas importantes suben al primer equipo.
    Suerte a la upna!

  2. Con el andamio ya construido, los upneros saben ya sufrir y competir en la liga nacional, y con el toque de su nuevo técnico, deseo a los navarros asentarse en Segunda y ganar los partidos que se les escaparon por muy poco la temporada pasada.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online