Euskal Herria se enfrentará a la Selección de Venezuela el 4 de octubre

ivan_perez
Iván Pérez

Lau urte igaro dira Euskal Herriko Waterpoloko Selekzioaren partidak ikusi gabe, halere, ‘WP el Blog’-ak aurreratu dezake urriaren 4an gure selekzioa berriro ikusi ahal izango dugula.

Betikolez, Galdakaoko Urreta Polikiroldegian jokatuko da eta aurrean Ivan Perezen Venezuela egongo da. Hautatzaileak Askartza taldeko Joan Albella eta Nautikako Iñaki Bilbao izango dira.

Tras cuatro años sin partidos de la Selección de Euskal Herria, este año, según ha podido saber el blog, volveremos a ver jugar a la tricolor.

joan
Joan Albella

Será contra la Selección de Venezuela que dirige Iván Pérez y se disputará el 4 de octubre escenario habitual de los enfrentamientos de nuestro combinado, en el Polideportivo Urreta de Galdakao. El nuevo seleccionador de Euskal Herria será el actual entrenador de  Askartza Joan Albella, ayudado por Iñaki Bilbao (Náutica de Portugalete).

HISTORIA DE LA SELECCIÓN DE EUSKAL HERRIA

Participaciones en diversos torneos internacionales, en algunos de ellos se participa como Euskadi y en otros como Euskal Herria (junto a la Federación Navarra de Natación).
Euskal_selekzioa_2hAño 1998: se participa en un Torneo en Eslovaquia (junto a la FNN).
Año 1999: participación en el Torneo Internacional de Oporto (como Euskadi), Ander Isasi e Isusko Arias son los entrenadores
Año 2000: Euskal Herria – Bulgaria (resultado 10 – 8), celebrado en el polideportivo Urreta de Galdakao.
Año 2001: Euskal Herria – Suiza (resultado 12 – 8), celebrado en el polideportivo Urreta de Galdakao.
Año 2002: Euskal Herria – Croacia Norte (resultado 6 – 8), celebrado en el polideportivo Urreta de Galdakao.
Año 2003: Euskal Herria – Portugal (resultado 11 – 9), celebrado en el polideportivo Urreta (Galdakao).
Por diferentes motivos no se pudieron celebrar los eventos de los años 2004 y 2005.

Año 2006: Participación en el V Torneo de Ermesinde (Portugal) junto a las selecciones de Portugal Senior y Junior e Irlanda. La selección de Euskal Herria se proclama campeona al derrotar a Portugal Senior por el resultado de 12 – 11. Participación en el I Torneo Internacional de Waterpolo Ayuntamiento de Galdakao – BBK contra la selección de Irlanda, a doble partido, con resultados de 10 – 6 y 11 – 10 a favor de los irlandeses.

Año 2007: Participación en la II Copa Eduardo Álvarez celebrada en Caracas (Venezuela) junto a las selecciones de Venezuela Senior y Junior y Antioquia (Colombia). La selección de Euskal Herria se proclama subcampeona al perder la final contra Venezuela Senior por el resultado de 10 – 4. Participación en el II Torneo Internacional de Waterpolo Ayuntamiento de Galdakao – BBK contra la selección de Antioquia (Colombia), a doble partido, con los resultados de 13 – 11 y 8 – 5 a favor de Euskal Herria.

CRÓNICA Euskal Herria – Antioquía (8-5) CRÓNICA Euskal Herria – Antioquía (13-11)

Año 2008:  La selección de Euskal Herria se anotó dos triunfos en waterpolo ante una Dinamarca sorprendida en Galdakao por el juego, acierto rematador y espíritu de su oponente.

Programados dos encuentros en la jornada del sábado, uno matinal y otro vespertino, el combinado tricolor vasco se impuso por 16-8 y 20-9 teniendo en Dinamarca un equipo que, candidato a ganar, por su pertenencia al sector de selecciones que juegan regularmente en el campeonato europeo B, llegó sin alguno de sus jugadores destacados y confiado en vencer sin dificultades.

Euskal Herria tuvo algunas dificultades para encarrilar el primer partido, pero cuando lo hizo, solventó bien la contiendas. El segundo partido resultó más tranquilo y fácil de resolver, pese a las ausencias de Patrick Olabe (Askartza) y Jaime Arriazu (WP Navarra).

El máximo realizador en la suma de los dos encuentros fue Asier Esteban con nueve goles. El conocido boya del WP Navarra y el también navarro Javier Zabalza, dotado de gran oficio, fueron los más brillantes jugadores entre los alineados por Euskal Herria.

EH_Dinamarca

La última selección de Euskal Herria (2008)

Asier Esteban WP Navarra Eduardo Pérez Askartza Eleder Larrazabal Askartza Gorka Martínez de Osaba Askartza Jaime Arriazu WP Navarra Javier Zabalza WP Navarra Jon Ibero WP Navarra Jorge Julián Askartza Julen Artola WP Navarra Mikel Artola WP Navarra Nacho Bascones Metropole Artiz Zamarbide WP Navarra Xabier Orozko Askartza

Entrenadores Sergi Pérez e Iñaki Bilbao

1 Comment on Euskal Herria se enfrentará a la Selección de Venezuela el 4 de octubre

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Antonio Pirela (Venezuela): ‘Sé lo que es para ustedes Euskal Herria. Incluso me identifico con ese sentimiento’ | Waterpolo
  2. Euskal Herria-Venezuela, más que un partido de waterpolo | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online