‘Representar a esta tierra para mi es algo increíble’, afirma Joan Albella, seleccionador de Euskal Herria

joanEl próximo 4 de octubre será un día especial, a las 20:30h en la piscina de Galdakao podremos ver a la selección de Euskal Herria de waterpolo. Será un combinado muy competitivo con un bloque muy sólido que dará un gran nivel. No sabemos todavía la convocatoria, pero el nivel de nuestros jugadores es muy bueno.

Joan Albella es el nuevo seleccionador y se muestra muy contento con este nombramiento, Euskal Herriko hautatzailea…. pozik?

Bai, bai, asko. Eskerrik asko.

Oso ondo! Ya sabemos de tu cariño por esta tierras y por sus costumbres… pero esto es algo especial…

Esto es algo muy especial, representar a esta tierra para mi es algo increíble. Sabéis del cariño que le tengo y de alguna forma me siento hasta identificado. Quiero devolver todo el cariño que he recibido y recibo, me vuelco en el proyecto, espero y deseo que sea el inicio de algo muy bonito. De algo de verdad.

Segundo catalán como seleccionador… Consciente de la importancia de un puesto como este.

Por supuesto y con ganas de estar a la altura de la cita.

A poco más de una semana para el partido… ¿Puedes adelantar algo de la convocatoria? ¿Vendrá Alberto Munarriz?

Contacté con Alberto nada más saber de mi elección como seleccionador, contar con él en una cita así era algo que me hacía mucha ilusión. Alberto es el claro ejemplo de jugador surgido en la cantera, y en Navarra de la mano de mi amigo y crack Manel Silvestre ha demostrado que es un jugador de nivel mundial. Habrá alguna sorpresa inesperada en la lista. ¡Tenemos muchos jugadores de nivel!

BotxoIñaki Bilbao Botxo estará de ayudante…

Así es, unidos al máximo en el proyecto. Me encanta la idea de compartir equipo con él, Botxo es un enamorado de su tierra y del waterpolo. Coincidimos.

¿Cuales son será los puntos fuertes de esta selección?

Creo que es un equipo muy compensado. Además destacar que la totalidad de jugadores no han puesto ninguna traba para estar en la cita de hecho muchos ya me han hecho llegar su agradecimiento por poder asistir al evento y la motivación que supone para ellos jugar un partido así. ¿Qué más se puede pedir? Equipo competitivo y motivación por las nubes.

Y delante Venezuela… ¿Qué sabes de ellos?

No sé que ideas ha implantado Iván desde su llegada como seleccionador, Venezuela desde siempre ha sido una selección fuerte físicamente con un gran juego interior y buenos lanzadores. Son luchadores y por supuesto con mucha experiencia a nivel internacional, será un rival muy duro.

Importante que la piscina se llene  y que haya un buen ambiente

El waterpolo a nivel de Euskal Herria creo que está en continua progresión, crecemos y crecemos, cada día somos más en todos los clubes y el número de licencias año a año incrementa. Cada día veo más chabales hablando de waterpolo, se respira waterpolo y se empieza a tenernos en cuenta.

Esperamos y deseamos que el día 4 acudan a su partido al partido de todos. Ese día no hay clubs ni equipos que valgan todos seremos lo mismo y todos querremos lo mismo. Una fiesta del waterpolo.

Eskerik asko denoi!

2 Comments on ‘Representar a esta tierra para mi es algo increíble’, afirma Joan Albella, seleccionador de Euskal Herria

  1. Siempre hemos tenido grandes seleccionadores y Joan cumple ese perfil con creces.
    Una suerte poder estar a su lado al frente de nuestra selección.

    Denok batera EH AURRERA!!!

  2. Orgulloso de mi hermano al máximo. Esfuerzo y trabajo lo han llevado aquí, y lo que le queda.

    Precioso poder dirigir a una tierra que lo ha tratado tan bien, para devolverlo lo hará de la mejor manera que sabe: pasión por este deporte y por Euskal Herria.

    Abrazos!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online