Iván Pérez atiende a Waterpolo, el Blog ante la inminente llegada de Venezuela a Bilbao

ivan_perez@IsuskoAB | Poco más se puede decir para presentar a Iván Pérez, el exjugador de la selección española ha sido, y es, un referente del waterpolo a nivel mundial y un ejemplo dentro y fuera de las piscinas. Nos hemos puesto en contacto con él esta mañana donde ha dejado unos instantes su entrenamiento en la piscina del Terrassa para atendernos antes de su llegada a Bilbao el próximo jueves.

No es la primera vez que vendrá a nuestra tierra ‘además de acudir Torneo de Portugalete he venido más veces a Bilbao con mi esposa, pero han sido otro tipo de visitas. A hacer rutas gastronómicas, jeje. Les he dicho a los muchachos que hay que comer pescado, que se come muy bien’.

¿Sabes Iván que los más pequeños están esperando y deseando verte? jejeje, bueno, les atenderemos a todos, en waterpolo tenemos que ser como una piña. Si no lo somos entre nosotros…

El exboya es ahora entrenador del equipo masculino de Venezuela, ‘bueno sí, pero como seleccionador soy un parche ahora. No pudieron encontrar a otro y estoy ayudando, la verdad es que me gusta, es otro tipo de waterpolo el masculino del femenino’, nos confirmaba Iván.

‘Estamos entrenando con el claro objetivo de los Juegos Bolivarianos. Queremos llegar bien y arrebatar la medalla a Colombia, el gran rival’.

ivanperezVenezuela es una selección que alterna experiencia con juventud y ahí radican sus puntos fuertes y débiles, además tienen a un viejo conocido aquí como es el ex de Askartza Antonio Pirela: ‘Antonio es un boya con experiencia que nos está aportando bastante la verdad. Tenemos dos o tres jugadores de mucha calidad, se conjuntan bien y son la clave del equipo, además es un conjunto al que no le gusta perder. También es un grupo joven y ese puede ser el punto débil’.

Enfrente de Venezuela estará el combinado de Euskal Herria, compuesto en su mayoría por jugadores de Waterpolo Navarra y el Club Askartza, y aunque Iván nos confesaba que tras llevar un tiempo retirado no tenía las mejores referencias sabía de lo que hablaba, ‘Navarra lleva tiempo en División de Honor, es un equipo consolidado y con jugadores de calidad. Askartza, aunque no esté en esa categoría, es un equipo que apuesta por la juventud y algún día podría dar el salto’.

Tras el partido que se jugará en la piscina de Galdakao este viernes a las 20:30h Venezuela participará en la Gabon Kopa de Askartza junto a los equipos de W. Navarra, St. Jean D’Angely y los anfitriones, un evento más que atractivo, ‘tengo que decir que Venezuela no es un país con tradición de waterpolo por lo que torneos como este de la Gabon Kopa nos vienen muy bien. De esta manera cogemos minutos y subimos el nivel del equipo’.

ivan_perez_alevines

Confianza online