Xabier Orozko, capitán de Euskal Herria: ‘Es increíble ver que los peques tengan tantas ganas de vernos’

orozko_perfilDe nuevo vuelve la selección de Euskal Herria…

¡¡Sí!! Ya llevábamos varios años sin disfrutar de la selección de Euskal Herria y se echaba de menos. Siempre es bonito ir convocado y disfrutar de partidos contra otras selecciones para poder demostrar a todo el mundo el potencial que tenemos aquí.

¿En cuantas ocasiones has estado?

Yo he tenido la suerte de formar parte de la selección de Euskal Herria en varias ocasiones, no sabría decir cuántas. Entre ellas puedo destacar las dos veces que me tocó viajar a Portugal, y otra en la que tuvimos que cruzar el charco, para participar en un torneo ante nuestros rivales del viernes, en Caracas. En Galdakao también he disputado varios partidos con la selección de los que tengo muy buen recuerdo por el buen ambiente que vivimos, tanto dentro del equipo como en la piscina.

Y esta vez será especial… capitán de la selección…

Ha sido toda una sorpresa, no me lo esperaba y me hace mucha ilusión. IntentarÉ dar lo mejor de mi y ayudar en todo lo posible al equipo.

El equipo es competitivo

Somos un equipo bastante joven, pero la gran mayoría ya tenemos mucha experiencia jugando a nivel nacional. En mi opinión, tal y como dice Joan, Euskal Herria presenta una selección compensada, con jugadores de calidad en todos los puestos dispuestos a dar lo mejor de sí.

Ask_orozko

Y delante Venezuela… ¿Qué me podrías decir?

De Venezuela, por los amigos que tengo allí tras haber jugado con alguno de sus integrantes en varias temporadas en Askartza y del recuerdo que tengo del torneo que jugamos en Caracas, puedo decir que son un equipo muy fuerte físicamente. Cuentan con un gran juego interior y gente muy nadadora con gran lanzamiento. No sé cómo se encontrarán ahora mismo, pero seguro que no nos lo van a poner nada fácil. Será un partido muy disputado.

La piscina sabes que estará llena….

La gente nunca ha fallado a esta cita y este año no esperamos menos. Ellos son los que lo convierten en algo todavía más especial. Por nuestra parte, intentaremos dar lo mejor de nosotros desde el agua para hacerles disfrutar al máximo.

Hay muchos peques que desean veros y estar con vosotros…

Es increíble ver que los peques tengan tantas ganas de vernos y estar con nosotros. ¡Un autentico lujo! Además, los peques vienen pisando fuerte y seguro que antes de que se den cuenta serán convocados como nosotros. Les animo a seguir así y espero escucharles animar muy fuerte!!

¿Alguna cosa que nos quieras decir?

Me gustaría agradecer a la Federación el esfuerzo y a animar a todo el mundo a que no se lo pierda. ¡Será un autentico partidazo!

2 Comments on Xabier Orozko, capitán de Euskal Herria: ‘Es increíble ver que los peques tengan tantas ganas de vernos’

  1. OROZKO, EL GRAN KAPITAN.
    A mí no me extraña que los peques tengan tantas ganas de veros. Lo increíble sería lo contrario, porque hay muchas personas que, igual que tú, se esfuerzan en enseñar a los demás este bonito deporte. Yo te animo a seguir así por mucho tiempo ya que tu ilusión por lo que haces es contagiosa.
    Gracias y enhorabuena por la convocatoria

  2. Aupa Euskal Herria!

    Da gusto ver que el capitán del equipo muestra tanta implicación e ilusión . Estas cosas se transmiten al equipo, por lo que yo también animo a todo el mundo a que se acerque a Galdakao a disfrutar de los partidazos que brindara el equipo de waterpolo de Euskal Herria.

    P.D.: se anima a que la gente venga con pancartas y trompetas.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Euskal Herria-Venezuela, más que un partido de waterpolo | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online