La Gabon Kopa deja huella

La XXIVª edición se despide dejando un gran sabor de boca a los aficionados que día a día han llenado las gradas. CW Navarra en masculino y Waterpolo 98’02 en femenino, campeones de un torneo en el que Askartza Leioa y Leioa Ask han dado la cara ante equipos de muy alto nivel.

La edición de este año de la Gabon Kopa se recordará en Leioa durante mucho tiempo y es que el nivel del waterpolo que se ha podido disfrutar y el ambiente vivido durante estas dos jornadas de waterpolo han hecho las delicias de los aficionados.

En categoría masculina el CW Navarra ha sido el vencedor del torneo. Los de Manel Silvestre han demostrado muy buen tono tras el debut de sus tres incorporaciones foráneas y la importante renovación realizada en la plantilla. En segunda posición, un sorprendente Sant Jean D’Angely; tercero ha sido el Askartza Leioa y en última posición la Venezuela de Iván Pérez, decepcionante en los tres partidos disputados en Leioa.

El torneo femenino ha sido de los más igualados que se recuerdan y el vencedor ha sido el Waterpolo 98’02 navarro. La escuadra de Alfonso Merino han vencido a Leioa Ask y CN Sant Feliu por la mínima en ambos casos. En el duelo por la segunda plaza, las leioaztarras han vencido a la escuadra catalana por 7-5.

En cuanto al papel de los anfitriones, satisfacción tanto en el Askartza Leioa como en el Leioa Ask. Los chicos de Joan Albella, que han tenido bajas importantes durante el fin de semana, han competido a gran nivel llegando a ganar a una selección nacional como la de Venezuela. Las chicas de Jon López, por su parte, han desafiado a las adversidades perdiendo por la mínima ante un conjunto de División de Honor y ganando a un recién descendido como el Sant Feliu. Muy buenas sensaciones para ambos conjuntos.

Clasificación final de la Gabon Kopa 2013 (XXIVª edición):

MASCULINO:

CW Navarra (NAV)
Sant Jean d’Angely (FRA)
Askartza Leioa
Sel. Venezuela

FEMENINO:

Waterpolo 98’02 (NAV)
Leioa Ask
CN Sant Feliu (CAT)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ask_orozko

1 Comment on La Gabon Kopa deja huella

  1. UNA MISERABLE FOTO EN CUANTO SE REFIERE A LOS TRES EQUIPOS FEMENINOS QUE HAN FORMADO ESTE TORNEO,CLARAMENTE SE VE EL MACHISMO QUE SE ESCONDE TRAS LOS PALOS…O QUIZA NO SEA SOLAMENTE ESO?.

    ADMINISTRADORES: ¿Tildar de machismo por no disponer de fotos? En cuanto nos las han mandado las hemos publicado. Menos criticar y más colaborar.

    Balón amarillo para tod@s

Los comentarios están cerrados.

Confianza online