Novedades en las Ligas de División de Honor

INFORMACIÓN RFEN. Las Ligas Nacionales de División de Honor se han presentado oficialmente esta en las instalaciones del CN Atlètic—Barceloneta. El acto ha servido para revelar las incógnitas deportivas más relevantes del año, entre las que sobresale el nuevo play—off de la liga Masculina, que jugarán los cuatro mejores de la competición. También se han revelado las fechas de las Copas del Rey (primera semana de febrero) y la de la Reina (última de marzo).

El waterpolo español se pone en marcha este sábado con las Supercopas de España, que darán el pistoletazo de salida a la competición de clubes. Este encuentro servirá para estrenar el nuevo reglamento, aprobado por FINA tras Barcelona 2013. Siete días después dará comienzo la competición de Liga en ambas categorías, un certamen que tendrá las siguientes novedades:

División de Honor Masculina: reducción del play-off de ocho a tan sólo cuatro equipos, que se medirán al mejor de tres encuentros en semifinales y disputarán una final a un tope de cinco partidos. La Copa del Rey, cuya sede resta todavía por desvelar, se celebrará la primera semana de febrero.

División de Honor Femenina: con un calendario pendiente de ratificación por las fechas definitivas LEN, aunque se intentará variar en el menor grado posible. No habrá alteraciones en el Play-off, que mantiene el sistema a doble ronda (semifinales y final). El cambio más relevante afecta a los descensos. Con la vocación de armonizar División de Honor y Primera Femenina, los 11º y 12º clasificados de la máxima categoría descenderán de modo directo, mientras que el 10º jugará la Promoción con el campeón de la Primera Femenina, que no subirá de modo directo como hasta ahora. Por último, la Copa de la Reina queda fijada, provisionalmente, para la última semana de marzo.

Confianza online