Alfonso Merino (WP 98 02): ‘Se ha realizado un cambio de proyecto con el que me siento mucho más identificado y motivado.’

Waterpolo9802_

Alfonso Merino (WP 98 02)

Tercera temporada al frente del equipo femenino…..

Sí, y hasta el momento la más ilusionante. Por las circunstancias se ha realizado un cambio de proyecto con el que me siento mucho más identificado y motivado.

¿Será igual de dura que la anterior?

Ante todo será diferente. La pasada se convirtió desde el segundo mes de entrenamiento en una temporada muy dura, principalmente por la problemática que surgió para poder entrenar. Este hecho conllevó un cambio de planificación que fue un parche y por ello una gran desestabilización que afectó al plano puramente deportivo y también al personal. Sufrimos cantidad de lesiones, abandonos de algunas jugadoras de fuera, momentos de tensión y aún y todo se consiguió la salvación.

Esta temporada como he dicho ya es diferente. El equipo es totalmente nuevo, todo gente de la casa. Combinamos unas pocas “veteranas” de 22 años con el grueso del equipo que son juveniles mas alguna cadete. Será dura en el aspecto físico por enfrentarnos a equipos claramente superiores pero el ambiente de trabajo está siendo inmejorable y estamos evolucionando muchisimo.

¿Objetivos?

Obviamente el objetivo es la salvación y cada partido se sale a ganar, pero somos conscientes de lo difícil que es.

Otro objetivo muy importante es consolidar este grupo para que en un futuro muy próximo seamos un equipo fuerte y sólido ya que futuro tiene mucho al ser la mayoría menores de edad y las mayores de edad son jovencísimas.

Altas y bajas..

Nos hemos reforzado con las jugadoras que empezaron a tener algunos minutos la pasada temporada y que este año son ya imprescindibles más el resto del equipo B del año pasado.

Las bajas son: Priscilla Orozko, Kimberly Benedetti, Blanca Antón, Esther González y Rakel Elizalde.

De momento tenemos en la enfermería a Miriam Erdozain y a Olatz Osinaga que esperemos que en menos de un mes estén ya con el grupo.

También seguimos contando con Paola Medina (ya Navarra de adopción) que tras la operación de hombro de junio sigue con su recuperación y posiblemente pueda disfrutar del final de la temporada e incorporarse en marzo, pero de momento hay que ser cauto por la gravedad de la lesión que tenía y mejor no correr.

El oro de Barcelona y la plata de las junior ¿Como influyen?

En el aspecto de la captación, allá por agosto, la gente se interesó y alguna chica más se ha animado a venir e incluso a seguir las que ya habían empezado, pero ya se ha diluido mucho la publicidad que este hecho dio al waterpolo.

En el aspecto deportivo de la liga hemos podido ver como casi todos los equipos han subido su nivel, trayendo a jugadoras de fuera más el traspaso de jugadoras de unos equipos catalanes a otros.

Así tenemos al Sabadell, que aún tiene mejor equipo por lo que sobre el papel, además de pasearse en la liga, se paseará por Europa. El resto también se han reforzado, unos subiendo su nivel mucho más y otros un poquito.

A día de hoy, que yo sepa, los que no nos hemos reforzado con gente de otros clubes o extranjeras somos Escuela de Zaragoza, Moscardó y nosotros.

Confianza online