Gorka Sánchez (Leioa Ask B): ‘Nuestro objetivo es seguir dando formación a todas las integrantes del Leioa B’

gorka_s

Gorka Sánchez, entrenador de Leioa Ask femenino

1- ¿Cómo se presenta la temporada?
Estoy muy contento con lo que tenemos este año, la gente está entrenando muy bien por lo que estoy ilusionado. El año pasado fue muy bonito para el Leioa B, a pesar de que era mi primer año, las apreté mucho y ellas respondieron. Este año tenemos que mantener la línea y ser conscientes de lo que somos.

2-¿Qué objetivos hay como club?
Seguir creciendo. Nuestro objetivo es seguir dando formación a todas las integrantes del Leioa B, ser competitivas, que cojan responsabilidades tanto las veteranas como las jóvenes para que cuando sea necesario muestren nivel en Primera Nacional, esa es la meta. El año pasado se logró un nivel de juego muy bueno, se hizo un gran trabajo y ahí estuvieron los resultados: 3 jugadoras del Leioa B debutaron en Nacional ademas de 2 infantiles.

3- Altas y bajas…
Este año perdemos a Laura Irazola que marcha a Inglaterra a trabajar, Maialen y Saioa. Como altas, vuelve Marta Monleón que ya ha finalizado sus estudios en Navarra y todas las categorías inferiores que en un momento dado podrían ir entrando.

4- ¿Cómo ves la liga?
Creo que la liga será mejor que la del año pasado, los equipos han crecido o han recuperado jugadoras, eso es buenísimo para todos. Me gustaría destacar y felicitar a Waterpolo Sestao que saca de forma independiente un equipo femenino, gran trabajo el de Edu Hurtado y compañía.

5- ¿Algo cambiarías en nuestras ligas?
A nivel nacional es complicado, dada la situación económica de muchos clubes, es complicado sacar equipo en Primera, pero me parece un poco bochornoso una liga de 6. Quizá intentaría reducir el número de equipos en División de Honor. Al fin y al cabo pienso que cuanto mas competitiva sea la Primera, mas lo será la de arriba.

En cuanto a la liga EH, cambiaría varias cosas: La copa EH es siempre al final, competición a la que muchos equipos llegan ahogados, o no se inscriben. Si en mi mano estuviese, la metería a mitad de temporada, con una sede neutral a partido único y durante un fin de semana todo. En cuanto a la liga, con el ánimo de meter al menos 2-3 partidos mas de buen nivel, tras la temporada regular, crearía un playoff de los 4 mejores equipos a partido doble. Todo esto es muy bonito pero soy consciente de que también supone dinero…

6- ¿Algo que añadir?
Gracias por la entrevista y nos vemos pronto.

1 Comment on Gorka Sánchez (Leioa Ask B): ‘Nuestro objetivo es seguir dando formación a todas las integrantes del Leioa B’

Los comentarios están cerrados.

Confianza online