Isusko Arias (Askartza Leioa B): ‘Ver como nacen, crecen y llegan al primer equipo es lo más satisfactorio’

isk_zaragoza

Isusko Arias (Askartza Leioa B)

1- ¿Cómo se presenta la temporada?
Muy ilusionante. En todas las categorías tenemos retos muy bonitos. Los chavales de la cantera van creciendo tanto como personas como deportivamente y es gratificante ir viendo como dan esos pasos poco a poco.

2-¿Qué objetivos hay como club?
Que el equipo de 1ª Nacional se consolide en la zona tranquila de la tabla y que los jugadores de abajo cada vez lleguen más y mejor preparados a ese primer equipo. Tenemos una estructura sólida con equipos en todas las categorías, incluso dos en algunas como alevín. El objetivo es ver con qué carencias llegan los jugadores a ciertas categorías para que en las próximas remesas no ocurra. Trabajar los fallos, aprender de ellos para que otros se beneficien de esas correcciones. Una de las mayores satisfacciones es ver como un jugador que has tenido desde benjamín llega a jugar con el primer equipo en liga Nacional tras pasar por mis manos y las de Joan. Ver como nacen, crecen y llegan al primer equipo es para lo que trabajo en este club. El trabajo de cantera es lo que me ilusiona.

isk_ander3- Altas y bajas…
En Liga de Euskal Herria el equipo, en un 80 por ciento, lo componen juveniles y cadetes por lo que hablar de altas y bajas es muy relativo en nuestro club. Tendremos a Xabi Gómez en la portería como casi el único absoluto más un par de descartes que tenga el primer equipo. La media de edad será de 16-18 años.

4- ¿Cómo ves la liga?
Será diferente sin los equipos que han dado el salto a Nacional. Hay equipos con muchas ganas de ganar esta Liga ahora que está más abierta que nunca… Santoña está reforzada con alguna incorporación; Bidasoa se supone que estará ahí si no ha perdido efectivos; el Depor, si mantiene el bloque durante todo el año debería optar a todo y por último Leioa, también reforzado con algún jugador, y con mucha ilusión de estar arriba en la tabla. Será una lucha bonita.

Luego estaremos nosotros, creo que Askartza dará guerra allí donde juegue y el equipo que nos gane tendrá que pelearlo. Ese es el objetivo, ser un equipo muy competitivo pese a la juventud. El resto supongo que se jugará el no bajar aunque siempre hay sorpresas como lo fue el Fortuna el año pasado.

isk_lapiz5- ¿Algo cambiarías en nuestras ligas?
Creo que la liga no está mal. El formato es el que tiene que ser y solo habría que estudiar el número de equipos si es el adecuado par Primera, si el aumentarlo bajaría mucho el nivel o al contrario abriría las puertas a otros equipos que están en Segunda.

El formato de la Copa es el que debería cambiar. Hacerla más atractiva como bien han expuesto otros entenadores. Escuchar lo que los equipos estarían dispuestos a hacer y entre todos hacer algo llamativo (para la prensa) y que deportivamente también sea atractivo.

Confianza online