Beñat López (CW Sestao femenino): ‘Nuestro objetivo es aprender, mejorar partido a partido, y pasarlo bien’

sestao_benat

Beñat López (CW Sestao femenino)

1-¿Cómo se presenta la nueva temporada?

Muy ilusionante. La verdad es que hacía tiempo que personalmente no empezaba tan motivado. Después de patear las calles de los diferentes pueblos de la margen izquierda repartiendo papeletas hemos conseguido sacar adelante un equipo femenino en Sestao (hasta el año pasado teníamos un equipo mezclado con el Maristas).

La mayoría de las jugadoras no habían jugado anteriormente a waterpolo, muy pocas eran nadadoras, y algunas ni siquiera habían formado parte de un equipo deportivo. A pesar de ello, las ganas que ponen a cada entrenamiento y a cada amistoso son dignas de alabar, y semana a semana se puede ver como van progresando.

Además de todo esto, es la primera vez en mi vida que casi 20 mujeres me hacen caso, no podría estar más contento.

2-¿Qué objetivos hay como equipo?

Nuestro objetivo es aprender, mejorar partido a partido, y pasarlo bien. Es algo que se dice muy a menudo, pero al menos en nuestro caso es verdad. Para mi, la forma de medir estos objetivos es ver que los resultados en la segunda vuelta sean mejores que en la primera, que acabemos con las mismas o más jugadoras que con las que empezamos, y que sigan viniendo a entrenar en los números, y con las ganas con las que están viniendo ahora. Dependiendo del progreso de esta temporada veremos cuales serán los objetivos para la siguiente.

3-Altas y bajas

Se pueden considerar como bajas a todas las jugadoras del Maristas-Sestao, y como altas a todas las participantes del equipo. Solamente dos de ellas, Naiade e Irune habían jugado anteriormente a waterpolo, ambas en el Maristas-Sestao, aunque hace ya un par de años que dejaron el club.

4-¿Cómo ves tu liga?

Bueno, es mi primer año como entrenador en esta liga, pero tengo entendido que los equipos fuertes serán los mismos que el año pasado. Recuerdo también que el Santoña tenía un equipo muy joven el año pasado, por lo que me imagino que esta temporada podrán dar guerra. Por otro lado, creo que Maristas continúa con el buen proyecto que empezó el año pasado, mismo entrenador y prácticamente las mismas jugadoras que se conocerán mejor entre sí, por lo que Maristas y Santoña son mis candidatos a pelear con el Leioa B y al WP 9802 B.

De todos modos, nuestra liga es otra, y esta temporada nuestras únicas rivales somos nosotras mismas. Obviamente ganar partidos sería increíble, y tenemos que salir a jugar con la intención de hacerlo, pero como ya he comentado, nuestro objetivo principal es aprender y mejorar, ya pensaremos en ganar la liga en otra temporada.

5-¿Algo que cambiarías en nuestras ligas?

Crearía alguna fase final para todos los equipos (los de arriba contra los de arriba y los de abajo contra los de abajo, o algo parecido) para que la liga no terminara en Marzo, aunque el ascenso y el descenso se decidieran en la liga regular (para poder ir a las fases) creo que a nosotros por lo menos nos vendría bien jugar más partidos.

1 Comment on Beñat López (CW Sestao femenino): ‘Nuestro objetivo es aprender, mejorar partido a partido, y pasarlo bien’

  1. Mis mejores deseos para el Sestao femenino. De verdad que es una gran noticia para el waterpolo vasco. Y una felicitación enorme por haber culminado el primer pasito de este proyecto. He seguido todo el proceso desde el principio y es digno de alabar el esfuerzo que habéis hecho a pesar de todas las trabas que habéis tenido. El primer paso del camino ya está dado, ahora a seguir… Y ya sabéis que podéis contar con Leioa para cuando necesitéis.

    Zorionak eta ONGI ETORRI!

Los comentarios están cerrados.