Krešimir Musulin, un croata en la Liga de Euskal Herria

kresimir_fortuna

Krešimir Musulin [C.D. Fortuna K.E.]

Soy croata y soy de una ciudad en el parte interior de Croacia que se llama Osijek. Osijek se encuentra muy cerca de las fronteras con Bosnia, Serbia y Hungria. Jugaba en un Club que se llama como y ciudad – Osijek  y luego trabajaba como entrenador y director deportivo en el mismo Club. los últimos tres años antes que viniera aquí trabajé como asistente de Ratko Rudic  en la seleccién de Croacia para las categorías inferiores y era también uno de 4 entrenadores para las tecnificaciones en primera selección  (niños de 11-13 años)  nacional de Croacia.
Cuando decidí irme de mi ciudad y de mi país me puse en contacto con mi ex jugador (Dragan Blazevic) que trabajaba y jugaba en Moscardó de Madrid y él me ha encontrado primer contacto aquí en País Vasco. Luego todo fue muy rápido. Estoy aquí 4 años.
¿Cómo se presenta la temporada?

En esta temporada veo muchas cosas para hacer bien y a me gusta ver que estamos mejor que algunos años atrás, con los niños y con los mayores. Los niños crecen y mejoran y en este año podemos jugar con más categorías que antes y en dos competiciones (Liga Vasca y Gipuzkoa) y esto me anima para este año.

¿Qué Objetivos hay como Club?

Nuestros objetivos en esta temporada es jugar mejor y ganar más puntos que el año pasado e intentar estar más arriba en la clasificación en la Liga Vasca con el equipo Sénior y continuar creciendo con las categorías inferiores.

¿Altas y bajas?

Este año tendremos problema con el portero porque el portero del equipo sénior ha dejado waterpolo por problemas en la espalda y el portero de los juveniles está estudiando fuera de San Sebastián. Hay también algunos jugadores mayores que han dejado waterpolo este año. Como altas tenemos un par de juveniles que jugaran en la liga Vasca senior y espero que se encajen en el este equipo sin problemas.

¿Como ves la liga?   

La liga va a ser dura (no tanto como el año pasado) y al parecer hay Clubes que han fichado algún jugador y que van a estar más fuerte que el año pasado, y  también hay clubes que van a jugar fuerte para mantenerse en la liga. Por eso creo que en este año vamos a tener dos grupos de equipos muy diferentes: los que van luchar para ganar la liga y los que van a luchar para mantenerse.

¿Algo cambiarías en nuestras ligas?

La liga vasca Senior está bien, pero estoy de acuerdo con otros entrenadores en que la Copa y en las categorías inferiores necesitan algunos cambios; pero para poder sacar conclusiones y tener bien todos los aspectos del waterpolo necesitamos organizar una reunión de entrenadores y ver que se puede cambiar y mejorar en el futuro.

1 Comment on Krešimir Musulin, un croata en la Liga de Euskal Herria

  1. Fortuna, uno de los candidatos a luchar por bajar? Urbat y Fortuna lucharán por ser el mejor giputxi y no bajar. Y encima perdiendo jugadores y portero respecto al año pasado…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online