AJD: ‘Una liga de cuchillos largos ‘

ajd

Vuelve la Liga y la magia del waterpolo. A los amantes de balón amarillo tantos  meses sin verlo rodar  produjeron auténticos retortijones de aburrimiento.  Que ganas irrefrenables que eso empiece ya.

Espero que todos los equipos afronten la vuelta al “cole” con las pilas bien cargadas. Los clubs hacen malabarismos para poder estirar al máximo los precarios medios de que disponen.  No obstante el encanto  de un campo azul y dos porterías es irresistible.  En Euskal Herria  un total de 75 equipos (7 en ligas nacionales y 68 en las distintas ligas EH) salen a competir. Los 21 clubes en nuestro territorio presentan 14 equipos infantiles mixtos, 15 cadetes, 9 juveniles, 27 senior masculinos y 9 femeninos.  Sin incluir aquí los equipos alevines y benjamines que no compiten en ligas, sino en torneos en distintas provincias. Bendita locura.

Nunca hablo del arbitraje, pero esta vez empezaré con el.  Todos los entrenadores con los que he hablado coinciden en que las nuevas normas serán perejil de todas las salsas y provocarán miles de golpes a la tecla. Adaptarse más rápido y eficaz a ellas será tan o más importante que las tácticas y estrategias. Queda por ver cómo se aplican en la práctica por los colegiados.

La Liga de Primera División EH se prevé muy abierta. Con el ascenso de Náutica, el abanico de los pretendientes ha aumentado.   Los primeros  6-7 equipos estarán en un pañuelo de puntos.  El campeón será un equipo que nunca lo había conseguido. Por lo menos 4 equipos  (Bidasoa, Santoña, Leioa y Deportivo)  afilan  dientes. Además la vuelta de Castellae en la Liga de ascenso  ha aumentado a 4 las plazas que dan derecho al torneo de ascenso nacional, una posibilidad que motiva a más de la mitad de los equipos.  Los que no aspiran al ascenso lucharán por eludir el descenso.  No habrá tranquilidad en la mitad de la tabla.

Me gustaría hacer un análisis de los equipos de nuestra Liga femenina y la del Ascenso, pero será después de volver de mi viaje a Bulgaria. ¡Suerte a todos! AJD

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS MASCULINOS

Urbat, recompensa justa

Fortuna, seguir creciendo

Getxo, cambio de generaciones

Deportivo, demanda de grandeza

Leioa Ask, carácter turbulento

Askartza Leioa B, ojo si se desmelena

Santoña, no se andará con rodeos

Náutica B, la factoría jarrillera

Lautada, nuevos bríos deportivos

Bidasoa XXI, imperiosa necesidad

4 Comments on AJD: ‘Una liga de cuchillos largos ‘

  1. Grande Andrey. Seguimos creciendo y sumando. Este año la cosa va a estar más bonita que nunca con las chicas de Leioa empujando, Askartza en su sitio y una Naútica que emociona, ilusiona y que teníamos ganas de ver arriba.

    Será bonito vivir la primera división con tantas opciones y tantos equipos luchando por el ascenso…y quien sabe, a lo mejor la temporada que viene -ojalá- otro equipo vasco tiene que hacer excursiones fuera de EH.

    Esperamos tu análisis de la liga femenina y la la segunda…que este año, prometo, va a estar animada. 🙂

    Por cierto…parece que si que vamos a tener liga Alevín escolar…asi que a todos esos equipos vete sumando unos cuantos más. Los enanos están ON FIRE!!

  2. Muy grande Andrey! Buen análisis de la liga y de los equipos! Esperamos los que faltan!

    JonL.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online