AJD: La crónica de la jornada: “Whats Up” Puente Bulgaria – Euskal Herria:

Resumen de la Primera Jornada:

Nos apasiona el waterpolo. La distancia (3.000 km) no es un impedimiento. Whats Up conexión con todos los equipos y sin mas empezamos:

El partido más emocionante Leioa – Bidasoa 11-9 (3-4,2-1,2-2,4-2). Empates, uno arriba-uno abajo hasta el final del tercer cuarto. Al final mini escapada de Leioa 9-7, 10-8, 11-9. Gari Moya se prodigó en ataque (5 goles), Alberto Castro y Gorka Sánchez – 2 cada uno, Javi Prieto y el juvenil Carlos Pardo para los locales. Ander Fernández y Kerman de la Caba (3 cada uno), Pablo Pérez, Oscar Fernández y Telmo de la Caba para los de Irun. Arbitraje impecable de I.Garate y S.Gomez. Precauciones por parte de los dos equipos por lo de las nuevas normas. Zonas y pocas expulsiones en los boyas. Más en las transiciones y las entradas (9 superioridades Leioa – 3 goles, 12 Bidasoa – 5 goles).

Partido muy igualado en Santoña. Los cántabros (sin el italiano Gabriel que faltará las dos primeras jornadas) de más a menos, faltandoles algo de ritmo de juego. La chavalería de Isusko (con el portero Xabi Gomez y el boya Jesús) sin bajar el ritmo todo el partido. Al final pesó la experiencia del cuadro de Omar : 8-7. El mejor del partido – el guardameta local Víctor Fernández. Anotaron para los de casa: Pablo Bengoechea y el canario Eduardo Hernandez (3 cada uno), Ricardo Martinez y Omar. Para el filial: Estallo (4), Vazquez, Gabri, Meca (5 goles de cadetes!). Las novedades en el arbitraje no se notaron demasiado. Los dos rivales habían trabajado bien esta faceta.

Depor confirmó los síntomas positivas de la pretemporada, goleando a Fortuna en Donosti 13-2. El ciclón Gabri (6 goles) destrozó con contras a la defensa de los de Kresimir (que acusó, entre otras cosas, la falta de su portero). En la otra portería un impecable Ander Molinero lo paro casi todo. Muy bien Borja Unceta, Mikel Gaminde y Julen Erana en la contención y los apoyos. Expulsiones predominantemente durante la transición (3 al boya visitante Jon Intxausti).

Tablas en Gasteiz: Lautada-Getxo 9-9 (2-2,4-3,1-2,2-2). Nunca hubo más de un gol de ventaja de uno y otro. Empató a 9 Getxo (con las bajas de David Montaña, Ibon Ripoll, Jokin y Patxo) en el último minuto y luego tuvo el último ataque del partido para ganar – parada del portero y pase defectuoso al boya…Máximos goleadores para los de Pedro Biart: Gorka Lekumberi (3) y el veterano boya Mikel Muzas (3). Para los visitantes: Julen Rodríguez (4), Unai Barbolla (2), Julen Terradillos, Jorge Pelaz y el cadete Ander Ruiz. El punto sabe mejor al joven equipo getxotarra que además de las bajas citadas tuvo el handicap de jugar sin su entrenador Ruben Gámiz, que arrastraba una sanción de acumulación de tarjetas de… la temporada pasada. Se notaron poco los cambios en las normas, en alguna acción en la cual se impedía el movimiento o la entrada.

El filial de DN Portugalete superó al recién ascendido Urbat con un ajustado 9-8. Paul y Alvaro (3 goles cada uno), Galder – 2, Josu Meléndez para los de Iñigo Garate. Soloaistua (3), Recio (3), Uzueta (2) para los armeros. Entre los más destacados: Paul, tanto en ataque como en defensa y Paren Ortiz bajo los palos (se nota la mano de Davide) que mantuvo a su equipo dentro del partido hasta el final.

Sobre el arbitraje – expulsiones sobre todo en las entradas por impedir. Por los demás parecido. Conclusiones: mucha igualdad, excepto la goleada del Depor y desajustes por falta de ritmo de juego. Los equipos se han puesto las pilas en lo que se refiere a las nuevas normas del arbitraje, buscando adaptarse con defensas en zonas y evitar el pressing duro en el arco. Todavía falta por evitar las acciones en que se impide el movimiento y las infracciones innecesarias en las transiciones, que conllevan expulsiones.

AJD

1 Comment on AJD: La crónica de la jornada: “Whats Up” Puente Bulgaria – Euskal Herria:

Los comentarios están cerrados.

Confianza online