AJD: Resumen de la 2ª Jornada en Primera División EH

Los equipos siguen afinando su juego. Uno de ellos que lo está haciendo con  minuciosidad es Depor. Otra goleada, esta vez contra el filial de Náutica 16-8.  Dominio apabullante de los de Txema Florez hasta el descanso 9-2. No obstante  los chavales de Iñigo Garate se quitaron el miedo escénico en la segunda mitad del duelo y nivelaron el juego: 3-4 y 4-2 en el tercer y cuarto períodos.  El portero bilbaíno Ander Molinero tuvo que emplearse a fondo.  Los más entonados entre los vencedores: Borja Unceta, Gabriel Angulo y Julen Eraña con 3 goles cada uno.

El choque más emocionante se vio en Eibar. En su primera aparición delante de los suyos en Primera EH, Urbat empató a  9 a 40” del final del partido. Escuece a los armeros el modo de que se perdió en los últimos segundos. Y es que no es la primera vez que ocurre. La clave según Davide Cherchi fue: “el oficio y veteranía de Lautada en los instantes finales”. Los de Pedro Biart marcaron con su especialidad: pase alto interior y remate para 10-9, y los 3 puntos volaron a Gasteiz, que visitará el líder Depor el sábado que viene.  De nuevo Mikel y Gorka Lekumberi  (completo partido el suyo) fueron los máximos goleadores.

En el derbi gipuzkoano Bidasoa no tuvo demasiado problemas para imponerse con 12-8 (5-4, 2-1, 3-1, 2-2) , facilitado por  las imprecisiones en la definición de Fortuna, que mejoró su juego del debacle con Depor, creó oportunidades, pero falló en exceso  (1 gol de 8 superioridades). Los máximos anotadores de los de Sergi Pérez fueron Ander Fernéndez y Alberto – 3 goles cada uno. Para los de Kresimir Musulín: Aitor Elizalde – 3 y Jon Ander Franco – 2.

Santoña controló el partido en su visita en Getxo, manteniendo una constante ventaja de 2-3 goles. Con 7-10 al final del tercero, los de Rubén Gamiz apretaron en la última parte, pero les sirvió solo  para marcar un gol y mantener su portería a cero: Al final 8-10. El crack del partido fue Ricardo Hernandez. El zurdo canario endosó una manita de goles a los getxotarras, que lograron a neutralizar Omar (solo 1 gol), pero no encontraron la manera de parar al ex de Echeyde (Tenerife), sobre todo en las zonas 1+. Para los de casa destacaron Ibon Garay – 4 y Unai Barbolla – 3 goles. Para los cántabros no jugó el italiano Garbiele , ni David Montaña para los locales.

Askartza B y Leioa aplazaron su partido al jugar con benjamines y alevins en Zaragoza.

 AJD

6 Comments on AJD: Resumen de la 2ª Jornada en Primera División EH

  1. Eskerrik asko Depor, Getxo por invitarnos a jugar partidos de pretemporada. Por colaborar y ayudar, gracias!

    Y este sábado UPNA-Leioa.

    Jon Lopez
    Leioa fem.

  2. Del Leioa B de liga EH femenina tendrás información puntual, Andrey.

    Empezamos este sábado: Leioa B vs Maristas (14:55 h.)

  3. Quisiera agradecer a todos los entrenadores de Primera EH que me facilitan los datos rapidamente despues de los partidos, sin cuya colaboracion no seria posible este resumen. Me gustaria hacer lo mismo para Segunda Division o alguien se anime para hacerlo. De todos modos me pondre en contacto tambien con los ellos. Y por supuesto con los de las chicas. A ver si me llega el tiempo.
    AJD

  4. Gracias Andrey, es una gozada contar con alguien como tú, que nos mantiene al tanto. Desgracidamente no podemos estar en dos sitios a la vez y para muchos es una faena, porque nos perdemos partidos bonitos. Tus relatos nos ayudan a comprender los pasos que se van dando. GRACIAS!

  5. Gracias Andrey, es la unica manera de enterarnos un poco de lo que pasa en la liga!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online