Fernando Carpena: ‘Rafa Aguilar es un hombre de la casa, sigue y seguirá trabajando para la Federación’

carpena

Nuestro amigo Enrique Toste ‘Blog del Waterpolista’ (no dudéis en visitarlo)  nos pasa esta entrevista a Fernando Carpena que merece la pena leer:

– ¿Como describiría la actual situación del waterpolo español? Generalizar es muy complicado pero si hay que hacerlo la palabra que mejor lo definición es inquietante. Aunque en una reciente publicación extranjera se nos situaba en el segundo lugar mundial, detrás de Hungría, en una clasificación conjunta lo cierto es que el waterpolo está padeciendo la crisis tanto a nivel de clubes como de la propia Federación salvo las consabidas excepciones de algunos clubes y, sobre todo, el impresionante waterpolo femenino.

– ¿Qué crees que fallño en el pasado Mundial celebrado en Barcelona? Supongo me preguntas por el masculino porque es obvio que no se puede hablar de fallos en un equipo como el femenino Campeón del Mundo. En cuanto a los hombres, el fallo de verdad: no ganar a Italia el día del cruce. De todas formas ser quinto del mundo es malo.

– ¿Se dio el nivel esperado? Es fácil conectar con la anterior y responder: no hemos dado el nivel que queríamos ni los directivos, ni los entrenadores, ni los jugadores, … Todos queríamos más porque jugar en casa es siempre una oportunidad.

– Decía hace unas semanas Mario García que hace falta savia nueva en el equipo nacional, ¿compartes esta opinión? Mario es un hombre cabal, serio, gran jugador. Respeto por tanto su opinión. Pero igual que respeto la suya respeto y respetaré la del equipo técnico quien decidirá lo mejor para el equipo nacional.

– ¿Como ves a todos aquellos jóvenes que están tocando la puerta de la selección como Alberto Barroso, Miguel del Toro y Víctor Gutiérrez, entre otros? Magníficos. Los he visto jugar, los he seguido y, en mi opinión, son jóvenes con un buen presente pero un magnífico futuro.

– Dice Guillemo Molina que depende de la RFEN que se vaya a jugar a Italia (si se le convoca o no)…. Guillermo ya está jugando en Italia, supongo que la pregunta es si va a jugar con Italia. Pero esta decisión es personalísima, al margen de que se le llame o no al equipo nacional  espero y deseo que siga teniendo la posibilidad de jugar con España.

– ¿Cree que puede existir algún problema con el jugador de Ceuta desde el cuerpo técnico nacional? Pienso que no. Le he visto en Barcelona muy implicado y cabreado por no haber conseguido lo que todos queríamos: una mejor clasificación.

– ¿Esta polémica con Molina puede ser consecuencia del Mundial? No percibo la polémica. la polémica la suelen buscar quienes quieren crearla.

– En las gradas, corrillos se decía que el ambiente del equipo no era bueno… estaba muy ocupado durante el Mundial para formar parte de corrillos. No he palpado la existencia de este mal ambiente.

– ¿Toca cambios en el equipo o en el staff técnico? Estamos en un momento de reflexión y maduración.

– Con los últimos resultados del equipo nacional masculina, ¿la RFEN continúa confiando el cuerpo técnico que encabeza Rafa Aguilar? Rafa Aguilar es un hombre de la casa, sigue y seguirá trabajando para la Federación

– Por otro lado, ¿cree que nos hemos olvidado el waterpolo femenino? En esta entrevista sí. Hay que decirlo muy alto y claro: Campeonas del mudo en Barcelona, subcampeonas del mundo junior, subcampeonas de Europa junior y el CN Sabadell ganador de la Champions. ¿Hay quien de más? Sin embargo parece que lo que preocupa es el quinto puesto del masculino, no?

– ¿Ha tenido repercusión haber ganado un oro en casa? Mediática mucha pero por ahora insuficiente para ayudar a los clubes, imprescindibles para mantener nuestro status

– ¿Como definiría la figura de Miki Oca? Un hombre que ha sabido entender su rol tanto dentro del staff técnico como dirigiendo a estas extraordinarias jugadoras a las que ha sabido transmitir conceptos no sólo técnicos sino de compañerismo, humildad, sacrificio y superación.

2 Comments on Fernando Carpena: ‘Rafa Aguilar es un hombre de la casa, sigue y seguirá trabajando para la Federación’

  1. por cierto, para cuando el cese o dimision de gaspar ventura? cómo el director técnico de un club puntero puede ser presidente del área de waterpolo y además delegado del equipo nacional durante el mundial? hay un gran conflicto de intereses y coincide que durante la concentracion de la selección se intentó fichar deportistas para su propio club.

    más de lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online