Festival de tarjetas para los entrenadores en la 2ª jornada

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 6 de noviembre de 2013 a las 12:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 2 de noviembre de 2013.

ACUERDA:

1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de Liga de Euskal Herria Senior Masculino URBAT URKOTRONIK I.K.E-LAUTADA URPOLO GASTEIZ: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del URBAT URKOTRONIK I.K.E ############  por protestar una decisión arbitral.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria Senior Masculino CNW SESTAO-MASTER ASKARTZA CON TARJETA AMARILLA al entrenador de ############ por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales.

4- Partido de Liga de Euskal Herria Senior GETXO IW-SANTOÑA: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del GETXO IW ############  por protestar una decisión arbitral.

5.- Partido de Torneo de Ascenso a Liga de Euskal Herria Senior Masculino CN MARISTAS-DEPORTIVO BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del CN MARISTAS ############  por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales.

6.- Partido de Torneo de Ascenso a Liga de Euskal Herria Senior Masculino CN MARISTAS-DEPORTIVO BILBAO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador del C.N. MARISTAS ############  por habérsele mostrado TARJETA ROJA, por gritar al árbitro “Es un niño, estarás orgulloso”, después de haberle mostrado la tarjeta roja, continúa dirigiendo a sus jugadores desde la puerta del vestuario, según lo dispuesto en el artículo 10.5 del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil DEPORTIVO BILBAO-NAUTICA PORTUGALETE: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del DEPORTIVO BILBAO ############  por protestar continuamente las decisiones arbitrales.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil DEPORTIVO BILBAO-NAUTICA PORTUGALETE: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador del DEPORTIVO BILBAO ############  por habérsele mostrado TARJETA ROJA, por gritar al árbitro “No sabemos pitar ni corners”, según lo dispuesto en el artículo 10.5 del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

9- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil Mixto CN MARISTAS-CNW SESTAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del CN MARISTAS ############  por protestar las decisiones arbitrales repetidamente en voz alta.

13 Comments on Festival de tarjetas para los entrenadores en la 2ª jornada

  1. Gracias a ti a tus chicos porque este tipo de partidos serán los que os harán mejorar y en el futuro sabréis como manejarlos.

    Lo dicho, un placer jugar partidos ajustados.

    Animo y nos vemos en la pileta de Askartza.

    Iban Neira

  2. Eskerrik asko Iban. Tienes toda la razón, una mala gestión de mis propias emociones me sacaron del partido y me tocó salir. Ellos se quedaron en el agua y lo dieron todo hasta el final…le pedí perdón por esto y me siento MUY orgulloso de que supiesen templar mejor que yo mismo. Lo mejor de todo esto es que uno aprende cada día. Asi que feliz.

    Jugar contra un equipo como el Máster Askartza es un privilegio, siempre. Gran parte de lo que somos, de nuestro waterpolo, lo sembraron este grupo de tios…que siguen dando el callo. Así que, simplemente, me quito el sombrero.

    A pesar de que siempre, como dije ayer en un comentario anterio, brilla lo feo…hubo más cosas buenas que malas (bastantes más) y se vio mucho waterpolo. Tenemos ganas de visitaros en vuestra casa. Trataremos de hacerlo mejor, de no ponerlo fácil y de seguir plantando cara a los maestros.

    GRACIAS de verdad, porque aprendemos con y de vosotros. En muchos aspectos.

  3. Poner la la mano en la cara a contrario es expulsión y listo, nada más, igual que es expulsión agarrar del bañador cuando se va nadando o golpear contundentemente, o protestar airadamente.
    Que no se debe hacer, estoy totalmente de acuerdo pero hay muchas cosas que tampoco de deben dejar hacer… y se hacen así que a seguir.

    Y como ha dicho mi compañero, enhorabuena a los chavales del Sestao que se lo curraron hasta el final. De su entrenador no puedo decir lo mismo.

    Fdo. Iban Neira
    Master Askartza

  4. Poner la mano en la cara para que el contrario no vea me parece tan guarro como salpicar a los ojos. Creo que el master tiene bastantes mas recursos para ganar a Sestao como para tener que recurrir a esas artimañas

  5. Con todos mis respetos, ponerle la mano al rival delante de la cara se ha hecho toda la vida. Yo creo que a todos nos lo han hecho alguna vez. Y a ninguno nos ha parecido una mofa, gesto antideportivo o mala manera. Bastantes gestos más antideportivos se ven en los partidos, por ambas partes.

    Por otro lado, no considero que sea reirse del rival ni creo que justifique una airada reaccion ante el arbitro. Además no creo que eso sea defender a tus chavales.

    Por último, que importancia tiene que el chaval tenia 14 años? Si tiene 28 es diferente?

    Y así como defiendo a mi compañero, también digo que determinadas cosas de mis compañeros que vi el domingo en el agua no me gustaron y así se lo hice ver.

    Enhorabuena por el partido. Os lo currasteis.

    Edu Imaz – Master

  6. Que sea expulsión o no (que yo creo que lo es) es indiferente. Es un gesto feo y antideportivo que no se debe hacer, y punto. Lo ponga el reglamento o no lo ponga. Lo pite el árbitro o no lo pite, es algo que no se hace -o no se debería hacer- y ya está. Porque eso lo ven los niños, lo ven lo chavales…y son esos detalles los que después repiten como loros…porque como siempre destacan las cosas malas y no las buenas. De hecho, de las malas es de las que estamos hablando…

    Nadie comenta por ejemplo que la grada estaba llena y nadie habla del juego que sacaron estos muchachos, que están trabajando duro, con intensidad y con mucha ilusión. Nos quedamos con que al tonto del entrenador de Sestao le sacaron una tarjeta amarilla por una pataleta…y nos volvemos todos locos. A mi me encanta que me coloquen como la reina de la fiesta y que se acuerden tanto de mi…pero señores…el protagonista aquí es el waterpolo, y el domingo en Las Llanas hubo mucho waterpolo.

    No hay nada como darle una trompeta a un mono.

  7. Edu, poner la mano delante de la cara de un contrario, impidiendole la visión…..es expulsión.

    ¿Seguro?¿Qué artículo es?

  8. Edu, poner la mano delante de la cara de un contrario, impidiendole la visión…..es expulsión.

  9. Bravo edu!
    sin palabras me has dejado, alguien que da la cara de una vez en este estercolero al que la gente de Leioa hace llamar ” Blog ”

    ADMIN: ‘Estercolero’ al cual acudes cada día porque nadie informa de tu deporte. ¡Gracias!

  10. A mi gente, a nuestros chavales, les enseño -les enseñamos- a mostrar una absoluta intolerancia hacia las faltas de respeto, les enseñamos a posicionarse en favor de la justicia, les enseñamos también a defenderse los unos a los otros cuando las cosas van mal y a saber pedir perdón cuando se equivocan. Les enseñamos a quererse, a protegerse como compañerxs y como hermanxs que son, a que todo lo que está fuera de la piscina se queda fuera y nuestra piscina es una balsa en la que pueden ser ellos mismos, sujetos libres y comprometidos, consigo mismos y con los demás.

    Todo eso no lo hacemos sólo con la palabra, lo hacemos con la acción…a través del ejemplo y mediante una metodología basada en la confianza, el diálogo y en la puesta en valor de los fallos como única manera de aprender y avanzar.

    La tarjeta amarilla que me sacaron el pasado domingo se deriva de protestar al árbitro una situación injusta en la que la jugador del equipo contrario realiza una acción que, bajo mi punto de vista, es una falta de respeto (ponerle la mano delante de la cara a un chaval de 14 años para que no vea a donde tiene que pasar la pelota). Esa acción, que el árbitro no vió -a pesar de que la pelota en juego la portaba este chaval- motivó que, después de un partido de mucha intensidad, me acercase al árbitro para recliminarle que no estaban mirando donde tenían que estar mirando.

    Por tanto, esa tarjeta amarilla (que tampoco me enorgullece) es fruto de un gesto de protesta -probablemente fuera de tono y momento, no lo dudo- para defender a mi gente de una situación injusta. Y eso, para mi, es educar a mis chavales en valores de equipo, de compañerismo y decirles (cómo así se lo expliqué en una charla posterior) que en la vida hay que tomar decisiones que son duras y que aunque son correctas desde un punto de vista moral tienen consecuencias. Lo importante es asumir las consecuencias de esas decisiones y ser consecuente con ellas si creemos que hemos obrado correctamente.

    Pedí perdón a la mesa, a los árbitros y a mis jugadores por esta tarjeta. Pedir perdón estaba dentro de las consecuencias de mi decisión, porque las formas no fueron quizá las más adecuadas. No me arrepiento de protesta, ni me arrepiento de defender a mi gente, ni me arrepiento de haberle dicho al árbitro que no estaba mirando donde tenía que mirar…de lo que si me arrepiento es de no haber contado hasta 100 y haberlo dicho de otra manera, y por eso, y no por otra cosa, fue por lo que pedí perdón. Lo demás, lo mantengo.

    No se le pone la mano en la cara a un jugador. Un señor no se puede reír de un chaval de 14 años de esa manera. Y si me tienen que sacar tarjeta amarilla, roja, verde pistacho o rosa salmón por defender a mi gente de la mofa, del gesto antideportivo y de las malas maneras, que me la saquen. Lo hice, lo volveré hacer y lo repetiría. A mis hermanos no, a mi hermanos nunca.

    Educamos en valores. Si. Lo hacemos. Lo hacemos mucho.

  11. Leyendo esto:

    “3.- Partido de Liga de Euskal Herria Senior Masculino CNW SESTAO-MASTER ASKARTZA CON TARJETA AMARILLA al entrenador de ############ por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales.”

    Como sabes al entrenador de cual de los dos equipos han sancionado? Y si ya sabias para quien era la amarilla, cuanto tiempo llevas esperando a que sacaran este post en el blog para hacer tu comentario? Si me pasas tu numero de cuenta te doy unos eurillos para que te compres un amigo. Crack!

  12. Seguro que al entrenador de Nautica de liga EH no va a ver una amarilla en toda la temporada.

    En cuando al entrenador de Sestao mucho predicar……. pero acaso son estos los valores que enseñas a las categorias inferiores.

    Esta pasando, aqui y ahora.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online