La 2ª de Euskal Herria, según AJD

RESUMEN INICIO DE  2º DIVISIÓN EUSKAL HERRÍA:

Estoy en deuda con nuestra división de plata. Esta temporada la pagaré. Y es que ya me ha contagiado su pasión y entrega. Igual que en Primera.

Lo que más me impresionó  en las dos jornadas incompletas, fue el inicio arrollador del WP Navarra C y el sorprendente empate entre Sestao y Master.

El jovensísimo equipo navarro, dirigido por el carismático Fermín Manso, no tuvo piedad con  Bidasoa XXI B 18-3 en domicilio (máximos goleadores: Daniel Zulaica (98) y Guillermo de la Osa (97) – 3 cada uno y con Maristas B 16-1 en casa (los destacados: Daniel Perez (98) y Aitor Iriarte (98) – 4 goles cada,  e Iker Jauregui (99) – 3. Ninguno de estos chavales ha jugado con el “B” en Segunda Nacional. En cada partido Fermín da por igual minutos a todos, el ritmo de juego no desvanece a base de una preparación física de base envidiable y marcan prácticamente todos los jugadores. Un ejemplo.

Sorprende el inesperado empate de Sestao de Eduardo Hurtado con el readmitido en la liga EH Master. Lo primero que viene a la cabeza de todos es: ¿qué equipo ha sacado Master?. Según la crónica de Bernar Pelaez en el blog del WP Sestao (se la recomiendo a todos) jugaron Aitzol Ruiz, Edu Imaz, Iban Neira, Rafa Arrate, Iñaki Aguirre (Gisa), Edu Porset, Koke, Joserra, eso sí, sin portero (se puso Josemi bajo palos), pero una plantilla que sabe sanscrito.

Por mucho que no estén a su nivel que conocemos (los años no pasan en balde), hay que reconocer el pundonor y la ambición de los sestaoatarras, parece que Edu les ha infundido su ilusión. Hay 3-4 veteranos (Iñaki, Antuñano, Aritz…) y gente muy joven Joel (99), Ion Moya (98), el portero Ibon (95), Asier Robles – autor de 6 goles! (94)… Master empezó más enchufado e iba con una holgada ventaja, los primeros 3 parciales fueron: 1-4, 3-4, 5-5. Con 9-13 empezó el último cuarto en que los de casa, espoleados por su numerosa hinchada, rozaron el 100% de acierto en los remates, todo lo contrario los de Master (fallaron 5 hombre más). Intenso y emocionante final. Cuenta Bernar: “Empatamos 15-15 y 16” por jugar. ¿Es posible ver algún tanto más? Sí, concretamente un par. A falta de 6” Jose Luís: 15-16 y con la vocina Robles 16-16!”

Se nota que Edu ha revitalizado WP Sestao. Y no solo por este resultado, vamos a ver si hay continuidad. Lo que impresiona es la nueva infraescrtuctura de cantera que crece bajo su mando: equipos prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, femenino y dos absolutos masculinos “A” y “B”. Como comenta Edu: “Tenemos mucho que aprender, pero con una dinámica de trabajo brutal”.

Depor B (11-6 en domicilio con Maristas), WP Donostia (20-8 en casa con Lautada B) y Hernani (9-6 en domicilio con Lautada B) son los equipos que empezaron la liga de Segunda División EH con victorias. Lautada B, Maristas y Bidasoa XXI B debutaron con dos derrotas y no sabemos nada de las posibilidades del readmitido Castellae (Burgos) que volverá a jugar en Euskal Herría a partir de este fin de semana.

AJD

3 Comments on La 2ª de Euskal Herria, según AJD

  1. Muchas gracias Andrei por el trabajo y por dedicarnos estas lineas. De verdad y sinceramente te agradezco tus palabras. Me has emocionado.

    Muchas veces parece que hasta que no se dice desde no fuera existe…y a nosotros nos pasa un poco esto, no tenemos perspectiva. No se si lo estamos haciendo bien (es muy pronto para decirlo), pero si puedo asegurar que estamos trabajando muchisimo y con mucha ilusión, todos y todas.

    El reto es estabilizar esto, seguir adelante, seguir creciendo, seguir sumando y mantener la dinámica de todos los grupos, que es muy positiva en todos los sentidos.

    Acabamos de empezar la liga y tenemos muchas ganas de jugarla. La meta es ir a más y mejorar los resultados de la pasada temporada manteniendo firmes los pilares sobre los que se sostiene nuestra metodologia.

    Lo que si que quiero dejar claro, y lo digo con el corazón en la mano, es que tengo el equipo que todo entrenador soñaria. Estoy orgulloso de todas y cada una de las personas que entran por la puerta de la piscina cada dia porque entre todos hemos construido un clima de trabajo basado en la complicidad, la empatia, el respeto y el compromiso.

    No somos “algo” somos MUCHO más que un equipo: una familia.

    Gracias Andrei, gracias.

  2. Es evidente que todavia es pronto para hablar de cosas en la segundaEH. Supongo que al cabo de la 5-6 jornada veremos las cosas mas claras.

    Gracias Andrei, y te invito a que por lo menos una vez cada dos semanas nos comentes que tal va la 2EH, harias un favor a todos los que no somos capaces de seguirla de cerca.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online