Maialen Ona (WP 98 02): ‘ Trabajaremos duro y constante para que en un futuro no muy lejano lleguen al primer equipo’

maialen ona entrenadora1.- ¿Cómo se presenta la temporada?

Por mi parte ilusionante, muy ilusionante. Las chicas están entrenando muy bien, están con muchas ganas de empezar la liga, y hay buen ambiente, asique de momento no puedo pedir más. Estas jugadoras llevan 3 años trabajando conjuntamente y este año les servirá para consolidarse aun más como equipo y adquirir experiencia jugando la liga, siempre disfrutando de todo cuanto hacemos. Vamos a ir a jugar partido a partido, aprendiendo todo lo posible de cada uno de ellos, para poder mejorar para el siguiente.

 
2.- ¿Qué objetivos hay como club?

Principalmente, la formación de nuestras jugadoras más jóvenes para que cuanto antes puedan llegar al primer equipo. Este año el primer equipo está muy rejuvenecido, y las siguientes que deberían empezar a subir serían estas jugadoras, por ello trabajaremos duro y constante para que en un futuro no muy lejano lleguen al primer equipo.

 
3.- Altas y bajas: 

El primer equipo ha sufrido un cambio generacional, y por ello el equipo B también lo ha sufrido. Asique como bajas podríamos nombrar al equipo al completo del año pasado, y como altas serán el grupo de jugadoras compuesto por cadetes de primer año e infantiles que jugarán la Liga de EH este año. 

4.- ¿Cómo ves tu liga?
 

Como entrenadora es mi primer año en esta liga, aunque como jugadora jugué varias temporadas. Sé que las cosas han cambiado mucho desde entonces, hay equipos que se han ido renovando con jugadoras jóvenes, incluso han aparecido nuevos equipos..

No sé en qué punto esta exactamente la liga, pero a medida que pasen los partidos me iré dando cuenta de ello y así sabremos cómo estamos nosotras respecto al resto de los equipos.

 
5.- ¿Algo que cambiarías de nuestras ligas? 

El hecho de no estar muy puesta respecto a la liga hace que no tenga mucho que poder comentar sobre ello. A pesar de eso, es verdad  que la liga de EH femenina se queda corta respecto al número de partidos, acabando en marzo, por ello estaría bien organizar algún tipo de play-off o fase final para así ampliar el número de partidos, con el objetivo de que sea una liga más competitiva.

6.- ¿Algo que añadir? 

Agradecer a los equipos que han aceptado el cambio de los horarios de partido para que pueda compaginar el hecho de ser entrenadora y jugadora. Eskerrik asko y suerte a todos!

Confianza online