La crónica del derbi de Segunda

Enviado por  el Club Waterpolo 98 02:

Después de liderar en el marcador durante todo el partido, el equipo masculino del Waterpolo 98 02 se va de vacío en el último momento. La expulsión del entrenador a mitad del segundo cuarto y una serie de decisiones arbitrales discutibles hicieron perder la calma a los navarros, que permitieron rehacerse a un rival ya prácticamente vencido.

El duelo entre navarros y bilbaínos fue fiel a la tradición y ofreció al público que se acercó a la piscina del C.R. Guelbenzu un partido vibrante en el que se tuvo de todo. Comenzaron adelantándose los locales en un primer cuarto muy rápido y competido que acabo empatado a 3 goles. El orden de los navarros y el buen hacer de su portero contrarrestaron la velocidad del equipo bilbaíno.
Pero como era de esperar, hacia mitad del segundo cuarto el partido comenzó a endurecerse y el dueto arbitral, siempre mostrando dudas y repartiendo errores por igual en ambos bandos, no fue capaz de mantener el partido calmado. Aun así, y a pesar de recibir un penalti en contra, los navarros llegaron al descanso con una renta de dos goles.

Con el cambio de campo, y ya con el entrenador Jorge Alastuey sentado en la grada, el Waterpolo 98 02 se dispuso a defender su renta. A pesar de que la Náutica Portugalete empato a 7 al poco de comenzar el cuarto, los navarros aguantaron y volvieron a ponerse por delante dejando un 9-8 al final del tercer cuarto.
Pero llego el momento de la verdad y el partido se torció irremediablemente. Las dudas que todavía hay con los cambios en el reglamento y una jugada polémica en la que el árbitro cortó un contrataque que dejaba a dos jugadores locales solos frente al portero llevaron a un desorden generalizado que permitió a los visitantes ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de dos minutos para el final.

Los navarros se repusieron, y a pesar de desaprovechar dos oportunidades de hombre de más, empataron y dispusieron de la última posesión del balón que les hubiera permitido llevarse la victoria. Pero una falta no pitada por el árbitro y las protestas permitieron un contrataque visitante que dejo vendido al portero local. Gol en contra a falta de dos segundos y un lanzamiento lejano que no se pudo transformar para llegar al 13-14 definitivo.

Arbitros del encuentro: Jose Miguel Sanchez y Jesus Ramon Malon.

Waterpolo 98 02: Javier Larrea, Pablo Guerrero, Asier Beorlegui, Iñaki Eguinoa (3), Daniel Tejedor, Angel Garcia-Herreros (2), Iñaki Tainta (4), Iker Erdozain, Ibai Arrastia, Jorge Mongrell (3), Imanol Maiza (1), Iñigo Salinas, David Erro.

Deportiva Náutica Portugalete: Jon Basante, Eduardo Perez (6), Arguider Gomez (1), Ruben Castillero, Eneko Arenaza, Xabi Marcos (1), Unai Moreno, Ricardo Lopez, Iñigo Santos, Martin Ibarra, Mikel Ogara (5), Borja Requena.

10 Comments on La crónica del derbi de Segunda

  1. Si supieseis del reglamento, sabriais quela expulsión con un contrataque claro, se puede y debe pitar si existe infracción.

  2. Los evaluadores se designan para los partidos de todas las ligas nacionales por la vocalia de waterpolo del Comité Nacional de Arbitros con dos semanas de antelación Para este partido no se convocó a evaluador.

  3. Desde la grada se vio un partido muy igualado y tenso en el que por la mínima se llevaron la victoria los portugalujos. Enhorabuena. Un partido para ver muy bonito y reñido.

    Arbitraje nefasto por parte de Josemi. Expulsiones sin sentido para ambos equipos, decisiones muy rigurosas, equivocadas y desafortunadas.
    El arbitro maño no sabía donde meterse. Las caras que ponía al ver los errores garrafales de su compañero corroboraron su mal arbitraje… Desastroso.
    Ausencia de evaluadores? Casualidad, no lo creo….

  4. Me encanta que nadie hable de la estupenda labor de josemi… primer tiempo 6 expulsiones en contra de los navarros y una a favor, a falta de dos minutos dos jugadores solos contra olalde y para el partido para pitar una expulsión en la otra esquina cuando wp9802 se pondría con 2 de ventaja a falta de 2 minutos, y por si hay dudas, última jugada para ganar los navarros, no pita nada ante faltas clarísimas y así se llevan el partido.

    Enhorabuena a nautica aunque espero que consigan ganar partidos en otras condiciones.

    Josemi por favor, a otra cosa…

    P.D: Primer partido en mucho tiempo sin evaluadores, casualidad? espero que si…

  5. Parciales 3/3 4/2 2/3 4/6

    Superioridades 5/15 Inferioridades 4/13

    Penalties a favor 1/1 contra 0/0

    Jon Basante, Asier Olalde, Mikel Ogara, Eneko Arenaza, Iñigo Santos, Argider Gomez, Xabi Marcos, Ricardo Lopez, Borja Requena, Unai Moreno, Martin Ibarra, Edu Perez.

    Esto son los trece nombre que han logrado, comandados por Iñaki Bilbao, la primera victoria del Club en Liga Nacional. El partido en Pamplona, frente a un rival clásico en enfrentamientos comprometidos y duros, estaba marcado en rojo. Los dos primeros partidos, sin llegar a tirarlos, se consideraban una forma de ajustar la piezas de cara al primero de los partidos de la que, a priori, es “nuestra liga”. Y eso era el partido de Pamplona.

    Las ganas y concentración de los nuestros hacían presagiar un buen resultado. Pero debe confirmarse en la pileta. el duelo comenzó rápido, con una puesta en escena intensa por parte de nuestros rivales, sin dejarnos hacer y logrando que nos viéramos incomodos en la piscina. Su defensa se imponía, pero el dominio no era claro pese a que el marcador demostraba ventaja local. La intensidad del equipo navarro permitia salida en contra que nos desarbolaban, dejándonos poco margen de maniobra para tomar aire y recomponer las filas. Aun asi, el primer cuarto ha acabado igualado.

    Nosotros no nos encontramos a gusto en piscina estrecha, donde adapatar nuestro nado se complica, y eso ha repercutido en tardanza a la hora de entrar en partido. Pero poco a poco, nuestro juego se iba imponiendo. Los de Botxo iban de menos a mas, eso si con dificultades para conectar balones a la boya donde Ruben se fajaba con denuedo pero sin acierto al gol. El arco iba imponiendo su juego, con lanzamientos adecuados, mientras que sin pausa se recomponía la estrategia defensiva, acompañado de un desgaste de los rivales, que ya no salían tan fresco al contrataque.

    Los dos porteros (Asier Olalde debtaba) también se complementaron, cada uno de ellos destacando en facetas distintas, ayudando mucho a que el trabajo abnegado de jugadores como Ritxi, Argider, o Borja, pudieran permitir el lucimiento para la grada de Edu y Mikel. Esto es lo que se busca, la polivalencia, que el peso del equipo pueda repartirse. Asi, cuando ha sido necesario, las piezas se han movido certeras desde el banquillo,. no solo repartiendo minutos, sino diversificando tareas, lo cual ha permitido una remontada en la que los nuestros han demostrado aplicar cabeza al teson y al orgullo de pertenecer a un Club, su casa, al que pretenden devolver parte de lo mucho que les ha dado desde que comenzaron a nadar, sin pensar que ayer domingo harian historia.

    crónica de la web de Naútica

  6. Anda que poner Argider con u… Eso es no saber ni copiar el acta.
    Yo cuando he llegado a “un rival prácticamente vencido” he dejado de leer

  7. Podía ser, pero NO.

    Etimológicamente, su equivalente sería “Portus Gallorum”.

    En Euskera, podría ser “Ugalete – lugar esquinero con agua”.

    También se les llama Portugalujos, Jarrilleros o los de la Noble Villa.

    Bilbaínos, es como si a los de Leioa les llamaramos los de Erandio.

  8. “El duelo entre navarros y bilbainos….”
    ¿bilbainos? mal empezamos la cronica……..

Los comentarios están cerrados.

Confianza online