La Liga Euskal Herria femenina, por AJD

LIGA EUSKAL HERRIA SENIOR FEMENINA
RESUMEN DE 1ª JORNADA

Arrancó la Liga femenina de Euskal Herria con 8 equipos. Plantillas renovadas y hasta un debutante: C.N.Sestao sacó equipo propio, demostrando con hechos y no solo de palabras su firme apuesta por el waterpolo.

Las chicas de Eduardo Hurtado que empezaron hace un mes y medio a jugar waterpolo recibieron a un muy rejuvenecido campeón WP 98 02. El resultado 3-21 no tiene tanta importancia en un partido que fue ante todo una fiesta histórica para Sestao y sus 20 chicas que emprenden un largo y espero feliz viaje. Las primeras goleadoras del equipo son Iosune – 2 e Irune. La portera Naiade fue la más aplaudida por la repleta grada de Las Llanas.

De los 4 partidos quizá algo de intriga hubo solo en Leioa B – Maristas 14-6 (1-2, 4-2, 5-2, 4-0). Las visitantes entraron enchufadas en el duelo y mantenían el equilibrio hasta el descanso. A partir del tercero, las jovensísimas leioztarras, lideradas por la experimentada Andere Vidal, se fueron en el marcador, con el hándicap visitante de la expulsión por protestar de Oiane. Las más acertadas cara al gol fueron: Uxue Hernandez (2000) – 3 goles, Leire Fernandez (2001) – 2, Ane García (2001) – 2 y Ane Basauri 2. De las visitantes: Ane Fernandez 2, Leire Goitia – 2.

SANTOÑA – BIDASOA XXI 15-4
Buen partido para las de Omar: rapidas transiciones, muchas ayudas en defensa y buen juego en general. Entre las goleadoras: Henar – 4, Andrea y Miriam -3, Paloma e Itziar -2. Para Bidasoa: Yarj Etxane – 3 y A.Barredo.

LAUTADA-HERNANI 24-0.

“La joya de la corona†del club gasteiztarra no encontró resistencia alguna en su primer partido.

AJD

7 Comments on La Liga Euskal Herria femenina, por AJD

  1. No es por ti por lo que pido borrarlo sino por guardar la compostura…si no sabemos hacerlo al escribir dificilmente lo haremos en el agua o la grada…y es a lo que debieramos aspirar como personas y gente del waterpolo…a que sigamos manteniendo el espiritu deportivo y de compañerismo que este deporte siempre ha tenido y se esta perdiendo.

  2. [Acento portugués ON]
    Puede que por ser yo rico, ser guapo, por ser un gran jugador, tal vez la gente me tiene envidia.
    [Acento portugués OFF]

    Gracias a los que me apoyan pero por mi no borres el comentario que al yo vengo al blog por la gresca, jajajaja 😉

  3. Por favor, pido a las personas responsables del blog se borre inmediatamente el comentario totalmente fuera de lugar y tono en contra de Benat. Primero por irrespetuoso y segundo por falso, ya que estoy seguro que una persona (por llamarle de algun modo) que es capaz de verter tal porqueria en un parrafo no seria capaz de realizar ni la décima parte del trabajo cuanti y cualitativo que Benat despliega para el Club Natacion Waterpolo Sestao.
    Mi agradecimiento de antemano por la retirada de dicho “comentario”.

  4. El equipo femenino de Sestao es mérito de todos y todas y MUY especialmente de su entrenador, BEÑAT LÓPEZ…compañero, amigo y cómplice al que le debemos TODO y al que yo personalmente le agradezco todo lo que hace. Algunos lo llaman recados, nosotros les llamamos compromiso y entrega (un modelo a seguir para todos, sin duda). Está haciendo una ENORME labor con estas chicas y por este club. No seríamos nada sin él.

    Gracias por la mención al trabajo que se está haciendo, y que no sería posible sin un equipo humano y un cuerpo técnico comprometido como el que tenemos, desde los entrenadores de natación (Denis y Endika) hasta los de waterpolo (Ibon, Beñat y yo mismo), pasando por la directiva y las familias de todos nuestros deportistas.

    Hoy mismo hemos tenido una reunión con todos los aitas y amas de waterpolo para tomar algunas decisiones y para valorar la buena dinámica de todos los grupos de trabajo, especialmente del equipo infantil y cadete, que se han convertido en una piña dentro y fuera del agua.

    Contentxs.

    “Demostrando con hechos y no solo de palabras su firme apuesta por el waterpolo”. En ello estamos. Gracias Andrei.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Clasificaciones de las Ligas de Euskal Herria | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online