Una lesión aparta a Lorena Miranda de la selección española

Por primera vez desde hace cerca de dos años Lorena Miranda, debido a una lesión, no está en una convocatoria del seleccionador nacional absoluto de waterpolo femenino, Miki Oca, para un partido oficial, por lo que la jugadora ceutí ha reconocido que se le “hace muy raro” esta situación.

lorena_miranda

Las vigentes campeonas del mundo se estrenarán el próximo martes en Chalyabinsk (Rusia) en la Liga Mundial 2013-14 y la lista oficial incluye a once de las campeonas en Barcelona y las novedades de las jugadoras Laura Vicente (CE Mediterrani) y Bea Ortíz (Rubí).

El seleccionador ha vuelto a mostrar su confianza en el conocido bloque de internacionales que conquistaron la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en el Mundial de Barcelona 2013 pero con dos ausencias destacadas: Roser Tarragó, que está en Estados Unidos, y Lorena Miranda, con una s molestias físicas. El resto, son las mismas ‘guerreras’, como se las conoce.

A pesar de que su inclusión no es por motivos técnicos ni por haber perdido la confianza, lo cierto es que Lorena Miranda (Ceuta, 1991) ha declarado que “no estar entre las doce elegidas es una situación rara” y que espera recuperarse “del todo para volver a estar en la próxima convocatoria”.

La defensora de boya, que pasa unos días en su ciudad natal, se lesionó hace dos semanas. “Tengo una rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y todavía estoy en fase de recuperación, de ahí que por primera vez me he ‘caído’ de una lista”, ha explicado.

La Liga Mundial

La Liga Mundial, con España encuadrada en el grupo con Rusia y Gran Bretaña, será el primer compromiso del combinado nacional tras el oro de Barcelona.

“El inicio es difícil y duro por enfrentarnos a Rusia y no nos podemos despistar en ningún momento”, ha señalado la jugadora del sevillano CW Dos Hermanas Miranda ha reconocido que las rusas forman  “un equipo muy difícil, hay que controlarlas muy bien, sobre todo su contragolpe, y es un partido en el que el mínimo fallo ellas lo aprovechan muy bien”.

La confianza del seleccionador Miki Oca en el mismo bloque de jugadoras es un motivo de orgullo pero también de responsabilidad para Lorena Miranda.

Es un equipo muy consolidado con las que cuenta Miki pero hay que seguir demostrando que estamos en la misma línea de trabajo, esfuerzo y lucha”, ha relatado. La jugadora, que ha iniciado la temporada en División de Honor con el Dos Hermanas-Emasesa con tres victorias, sobre Hospitalet
(15-4), Escuela Zaragoza (10-9) y WP 98 (15-5), y una derrota contra el CN Sabadell (24-3), ha apuntado que este arranque de la competición nacional “ha sido bueno para el equipo pero malo
personalmente” por su lesión. “Estamos entrenando bien, cada vez vamos creciendo un poquito más
y queremos consolidar nuestra defensa, por lo que queremos luchar por los puestos de arriba”, ha  declarado sobre los objetivos del  equipo sevillano.

Lorena Miranda, con siete goles en este inicio liguero, ha insistido en que “es duro estar fuera del agua, no poder hacer lo que te gusta y ayudar a tus compañeras”, aunque también ha confiado
en “estar pronto al cien por cien”.

La ceutí, sobre la División de Honor en esta temporada, ha explicado que “está todo muy igualado. Está en un escalón por encima como es habitual el Sabadell, mientras que el Mataró también está un poco más arriba, pero el resto se juega cada partido por la lucha de los  puestos altos”.

3 Comments on Una lesión aparta a Lorena Miranda de la selección española

Los comentarios están cerrados.

Confianza online