RESUMEN 4ª JORNADA PRIMERA EH: Jornada sin sorpresas

Los cinco de arriba jugaron en casa contra los cinco de abajo en una jornada tranquila y sin sorpresas.

Algo más ajustado de lo esperado fue el 11-8 (3-1, 3-1, 2-3, 3-3) del Depor contra Getxo. Bien es cierto que estos dos equipos se tienen mucho respeto estén donde estén en la clasificación. Los de Txema Florez salieron con ganas de otra goleada y aunque tomaron una cómoda ventaja 6-2 al descanso, no fueron capaces de aumentarla en la segunda mitad. Se toparon con un muy inspirado portero rival Ivan Eguskiza que protagonizó varios paradones mano a mano con Gabriel Angulo y compañía, incluido dos de cabeza. Otro veterano que mantuvo vivo a su equipo con sus trallazos desde el arco, fue David Montaña. Muy trabajador y sin tirar la toalla en ningún momento el equipo rejuvenecido de Rubén Gamiz que dio mucho minutos a chavales como Patxo Tellería y Ander Ruiz, ambos del 98. Es la cuarta victoria consecutiva del Depor qie sigue de líder. Goleadores: Gabri Angulo (5), Borja Unceta (4), Bruno Arroita (2) para Depor, David Montaña, Julen Rodriguez, Jorge Pelaz y Borja – 2 cada uno para Getxo.

Otro equipo que cuenta sus partidos por victorias, Leioa, se deshizo en Sakoneta de Fortuna con 10-6 (3-2,3-1,2-1,2-2). Hubo igualdad en el marcador 2-2 en el inicio del choque, pero las frecuentes pérdidas de balón de la 2ª línea visitante propiciaron contraataques en las que se siente como pez en agua Garikoitz Moya. Además funcionó la conexión Gorka Sanchez – Denis Parola y los de Josu Barrenetxea se colocaron con un 6-2 poco antes del descanso. Cuando parecía que las cosas les iban a salir a pedir de boca, los locales se encontraron con un inesperado hándicap: la autoexpulsión del boya Denis, con juego parado, en un tiempo muerto al final del segundo período. Los del croata Kresimir Musulin, de menos a más desde el inicio de la liga, equilibraron el juego y si no fuera por su ya comentada falta de pegada, podrían complicar más el triunfo de los leioztarras. Máximos anotadores: Gari Moya (4) y Denis Parola (2) para Leioa, Jon Ander Franco (3), Aitzol Elizalde (2) para Fortuna.

Cómoda victoria del equipo de la villa marinera de Santoña contra el recién ascendido Urbat: 13-4 (3-0,5-2,3-0, 2-2). Buen juego y seriedad táctica de los de Omar Carmenati que querían resarcirse ante su público por su derrota contra Leioa y no pasaron ningún tipo de apuros ante el equipo de Davide Cerchi, mermado por muchas bajas. Goleadores: Ricardo Hernandez (5), Alejandro (3), Andrés león (2.)

Otro de los candidatos al título Bidasoa XXI no tuvo demasiado problemas en casa contra Lautada: 15-7 en un partido con muchas expulsiones, incluido con sustitución del portero visitante a final del tercer período. Después de un período de igualdad, los de Sergi Pérez se fueron en el marcador contra un rival a que le cuesta coger el ritmo de Primera. Los más acertados para los de Irún: Telmo de la Caba (3), Kerman de la Caba (3), Alberto Susaeta (3), para los de Pedro Biart el veterano Juan Miramón (4).

Con el mismo marcador 15-7 Askartza B se impuso a Nautica B (4-1, 2-1,2-2,7-3). Mucho ritmo como se presuponía para dos filiales de equipos del nacional. Más efectividad y experiencia (aparición aunque testimonial de Joan Albella) del equipo de Isusko Arias en que destacaron Hector Rivas (5 goles), Iñigo Meca (3 goles) – uno de los revulsivos de la remontada en la víspera contra el líder de Primera en nacional: Echeyde, con gol incluido; y otro que jugó con el A – Javi Estallo (98) (3 goles). Nautica B jugú con Unai Moreno y Martín del equipo A (que por cierto opuso gran resistencia al líder de Segunda Nacional Dos Hermanas. AJD

CLASIFICACIÓN

1º Deportivo 12 puntos

2º Leioa Ask 9 puntos (1 partido menos)

3º Bidasoa 9 puntos

4º Santoña 9 puntos

5º Askarta Leioa 4 puntos  (1 partido menos)

6º Lautada 4 puntos

7º Náutica 3 puntos

8º Getxo 1 punto (1 partido menos)

9º Fortuna 1 punto

10 Urbat 1 punto (1 partido menos)

10 Comments on RESUMEN 4ª JORNADA PRIMERA EH: Jornada sin sorpresas

  1. De momento Nautica bastante tiene con aguantar la permanencia….Hasta primera hay un mundo.

    P.D.: Esta “indirecta” para el Presidente.

  2. Yo pienso que la Nautica está haciendo las cosas muy bien. Está claro que tendrán que mejorar muchas cosas pero dejemosles trabajar y el tiempo dará y quitará razones.
    De momento parece que lo están haciendo muy bien… y sin extranjeros!

  3. Sestao un sitio donde se estan haciendo bien las cosas. Aunque el femenino sigo sin verlo claro, esperare a fina lde temporada para valorar.

  4. Pienso que la Nautica no deberia volcarse solo con el Nacional, visto el repaso de Askartza tienen que darse cuenta que para estar muchos años arriba tienen que sacar adelante buenas camadas.

  5. Estuve solo en el juvenil y el repaso fue de aúpa. Enorabuena a la gente de Askartza si trabajan a los suyos

  6. Los de la Nautica alguien comentó que juegan como entrenan, casi nada, y que se da con mucha frecuencia y en todas las categorías a excepción de los de Nacional.
    Los partidos contra Askartza siempre habían sido disputados, con polémicas, etc. Tanto en el del sábado juvenil como en el de 1 de EH, fueron arrollados por unos equipos muy superiores en todo. Creo que en la nautica se estan perdiendo los pocos talentos que tienen.

  7. Los de la Nautica alguien comentó que juegan como entrenan, casi nada, y que se da con mucha frecuencia y en todas las categorías a excepción de los de Nacional.
    Los partidos contra Askartza siempre habían sido disputados, con polémicas, etc. Tanto en el del sábado juvenil como en el de 1 de EH, fueron arrollados por unos equipos muy superiores, mejor colocados y disciplinados.

  8. Getxo y Urbat también están con un partido menos por avería en la piscina del GetxoIW

Los comentarios están cerrados.

Confianza online