2ª DIVISIÓN EH: WP Navarra C y WP Donostia siguen con pleno de victorias

Dos equipos siguen con pleno de puntos: WP Navarra C y WP Donostia

Los donostiarras tuvieron un complicado compromiso en Bilbao contra Depor B, pero lo soldaron con victoria 11-14 (0-3, 2-2, 2-2, 7-6). Su contundente inicio sorprendió a los de Carlos Vegas, en cuyas filas estaban varios jugadores del Depor A.  Aunque es muy temprano para afirmarlo y no es exactamente el objetivo que a todo precio va a perseguir  WP Donostia, este joven equipo está demostrando que podría ser uno de los aspirantes por lo menos a la promoción a Primera. Ha estado muy bien un chaval del 98,  Nahuel Gutierrez, que junto con Iban Martiarena  (4 goles cada uno) fueron los máximos anotadores de los de Rusbert club.

WP Navarra C  consiguió, como nos está acostumbrando, otra goleada contra Lautada Urpolo B   20-4  (4-1, 4-2, 7-1,5-0). Los de Fermín Manso, todo el equipo cadete salvo el portero Mikel Ros del año 97, iban con una velocidad por encima de sus rivales, muchos de ellos también en edad cadete y juvenil, con ganas de tener más minutos de competición, aprender y prepararse para el salto al primer equipo. Los máximos anotadores navarros fueron: Mikel Martínez (98) con 6 goles y Daniel Pérez (98), Jon Urtasun (98) e Íñigo Huarte (98) con 3 goles.

Interesante choque en Hernani donde los gipuzkoanos recibían C.W.Manoplastic  Castellae. El encuentro empezó muy igualado, siendo apretados los tres primeros cuartos. Los burgaleses entraron en el último período con un gol de ventaja.  Entonces  flaquearon sus fuerzas por falta de cambios disponibles y Hernani lo aprovechó  marcando  5 goles consecutivos  para ganar con  un holgado 16-12 final.  Los Kiril Kirilov marcaron 9 goles entre los dos para Castellae ( 7 tantos el padre y 2 el hijo), pero no fue suficiente para volver a puntuar Burgos después de muchos años fuera de la liga EH.

Sestao confirmó su impresionante progreso: 15-7 contra Maristas.  Buen papel del portero Ibon, cada vez mejor los jóvenes:  Josepo (que acaba de empezar), Peñalba, Joel, Xabi y Altuna apoyados por la veteranía y visión de juego de Iñaki . Una interesante mezcla de un jugador de 48 años con cadetes de 14. Todos pueden ser útiles si se hace una piña y se trabaja con ganas e ilusión, como es la realidad en el club sestaotarra. Son prácticamente los mismos jugadores, pero un equipo muy diferente  del  año pasado cuando perdían ampliamente  sus partidos. Ahora tres partidos sin perder y 5 puntos!

AJD

3 Comments on 2ª DIVISIÓN EH: WP Navarra C y WP Donostia siguen con pleno de victorias

Los comentarios están cerrados.

Confianza online