Las chicas del Leioa Ask debutan por fin en la 1ª Nacional

Las leioaztarras arrancan su cuarta participación en la Primera Nacional visitando la mítica piscina madrileña del AR Concepción y con las miras puestas en lo más alto de la clasificación.

El Leioa Ask femenino pone su maquinaria en marcha este mismo sábado (contra el AR Concepción, 17:00 horas), tras casi tres meses de pretemporada y en uno de los arranques más tardíos de la Primera Nacional. Lo harán, eso sí, con las máximas aspiraciones posibles tras la ilusionante pretemporada que han completado las vizcainas.

El equipo entrenado por Jon López, que cumple su novena temporada al frente de la escuadra leioaztarra, llega al arranque de temporada con las miras puestas en el primer puesto de la clasificación. En una temporada llena de cambios en los sistemas de ascensos y descensos, el cambio de categoría para la próxima campaña será misión casi imposible, aunque las leioaztarras tienen como meta luchar por el ascenso a la División de Honor.

Caprichos del calendario, el azar ha resuelto que el primer compromiso de la temporada sea contra el AR Concepción, sin duda el máximo favorito al ascenso de categoría y un rival que cuenta con jugadoras de primer nivel en sus filas. El Leioa Ask, que mantiene el bloque de la pasada campaña, intentará sacar un resultado positivo en la mítica y entrañable piscina madrileña, para afrontar posteriormente dos partidos en casa que marcarán el devenir de la temporada.

Jon López y su cuerpo técnica apuntan hacia arriba a pesar de todas las dificultades que rodean a la escuadra de Leioa: “Nosotras miramos hacia arriba, queremos estar cerca de ese primer puesto y luchar hasta el final por ello.” (Leer entrevista completa, aquí)

Confianza online