Las crónicas de AJD: ASKARTZA – LEIOA 8-9 (3-1, 2-3,2-2,1-3)

ASKARTZA – LEIOA  8-9 (3-1, 2-3,2-2,1-3)

Me enterré chateando que  “ Askartza iba casi todo el partido por delante 3-1 (final 1º), 7-4 (en el 3º), 8-7 (mitad 4º) . Jugó con su equipo habitual: cadete, juveniles + Xabi Gomez, Hector, Ríos, Jesús Perez y… Joan. Leioa empató el resultado por primera vez al principio del último período 7-7 y luego remontó un 8-7 en contra en los minutos finales. Tenía dos bajas importantes: Denis (por sanción) e Imanol (por trabajo).”

Las sensaciones del partido por los protagonistas:

El boya y presidente de Leioa Alberto Castro: “Askartza empezó muy bien. Leioa de menos a más. Empezamos atenazados, pero luego mejoramos. Fue una victoria de fé y de no bajar nunca los brazos.  Destacaron Alvaro Gonzalez y Enrique – tres goles cada uno, que no son habituales en la faceta goleadora. Dos jugadores de la casa desde el inicio del club. De la generación mágica del 85-86. El gol de la victoria marcó Gari Moya en una contra a unos 2 minutos del final.”

El entrenador de Leioa Josu Barrenetxea: “Fue un partido durísimo. Mucha intensidad por ambas partes, un partido de ida y vuelta. Ellos, aunque jóvenes,  con son un equipazo y nosotros sin Denis, trabajamos muy bién como equipo. Contento.”

Isusko Arias: “Con 7-4 la inexperiencia y la relajación de algún chaval nos pasó factura, hasta que nos remontaron en las jugadas de uno más. 12 expulsiones en contra, muchas en la última parte. Supieron aprovecharlas.”

La estadística:

Askartza – goles:  Hector Ríos (2), Xabi Pérez (2), Iñigo Meca, Unai Martín, Iker Agirre, Gabri Otsoantezana. Superioridades: 6 (0), penalti: 1(1).

Leioa – goles:  Enrique Cabezas (3), Alvaro Gonzalez (3), Gorka Sanchez, Alberto Castro,Gari Moya. Superioridades: 12 (6)

 P.S. No puedo expresar mi opinión personal sobre el partido. Tenía ganas de verlo, pero me enterré de que se había jugado al día siguiente.  Ninguna mención  en la Cartelera de la Semana.  El documento oficial que se envía a todos los clubs e interesados se llama “Convocatoria” (me suena raro) y en ella este partido no se menciona?!  Sé que está aplazado. Pero quién organiza esta competición sabe la nueva fecha  y es su obligación de anunciarla en este documento.  Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que quieren cambiar la imagen de nuestra liga, de su publicidad, del ambiente en la grada etc. De convertir los partidos en lo que tienen que ser – una fiesta deportiva. Sino seguirá siendo una competición  casi anónima  (como en este caso, nadie, excepto los equipos y los árbitros, sabe que se celebra un partido decisivo de liga) y en unos camarotes o “bañeras “, como los llaman fuera  (eso sí que no es nuestra culpa)  vacios y frios, con alguna y otra excepción.  Y si no podemos renovarlos o construir nuevos (no depende de nosotros, aunque nuestros directivos tienen que luchar por ello), por lo menos intentemos darles más animación, más vida.

El blog se limita a publicar “La convocatoria” que recibe de la FVN sin ser responsable de si figuran todos los partidos o no. Lo único que cambia, y es entendible, es su nombre: lo más lógico “Cartelera”

AJD