Resumen de la 5ª jornada de las Liga de Euskal Herria

Depor sigue sin fallar, pero le espera su Tourmalet y la gran sorpresa la protagonizó el filial de Náutica contra el invencible hasta el momento Leioa.

NAUTICA B – LEIOA 11-10 (3-2, 1-3, 2-1,5-4)
El filial jarrillero, un joven equipo aguerrido y motivado, sorprendió a un dormido Leioa. Lo reconocen los mismos leioztarras: “Estuvimos todo el partido a remolque, pero conseguimos a remontar hasta ponernos 2 arriba: 7-9 a 4 minutos del final y con hombre más para sentenciar. No supimos aprovecharla y después vino el desastre. Lo merecieron y lo merecimos. La clave fue su portero Josu Merino (79). Le hicimos internacional. Una cura de humildad para nosotros. Nos vendrá bien.” Todo queda bastante claro. Primera derrota de Leioa y gran alegría para los portugalujos cuyo objetivo es competir y aprender, y nada mejor que hacerlo ganando (el gol de la victoria marcó Galder Villa a 10” del final).
Goleadores: Nautica B: Paul Alonso (4), Alvaro Perez (3), Erik Parra, Asier Rosa, Jon Bilbao, Galder Villa. Leioa: Gari Moya, Denis Parola, Gorka Sanchez y Ariza Moya – 2 cada uno y Alvaro Gonzalez. Superioridades: Nautica 3 (2 goles), Leioa 11 (6 goles).

URBAT – DEPOR 4-13
Depor consiguió su 5 triunfo consecutivo en su plácida visita en Eibar y a la espera de su Tourmalet (contra Santoña (domingo siguiente), Bidasoa, Leioa y Askartza B). Gabriel Angulo (4), Bruno Arroita (2), Mikel Gaminde (2), Borja Unceta, Eduardo Insunza, Inazio Alzola y Loïc Arroita fueron los goleadoes para el líder indiscutible en estas primeras cinco jornadas de liga. Eibar plantó cara a su rival en distintos períodos del juego, pero poco pudo hacer ante la calidad individual de sus adversarios. De todos modos Davide Serchi mantiene la esperanza que los lógicos nervios del debut en Primera remitirán y las prestaciones del equipo mejorarán en la segunda vuelta.

SANTOÑA – FORTUNA 13-5
Gran arranque del partido de los de Omar Carmenati que se pusieron con un 7-0 por delante al final del segundo tiempo. Los de Donosti se repusieron al mazazo inicial y plantaron cara al equipo cántabro en la segunda mitad del encuentro. La noticia fue el debut en las filas de Santoña del italiano Gabriele Angarano – ex jugador de Payton Bari en A2 italiana y WP Bari el año pasado. Se trata de un defensor de boya con potencia, buen chut y entradas peligrosas como segundo boya. La tarjeta de presentación de Gabo – 4 goles y muchos balones robados. Omar también marcó 4, Alejandro y Jose 2 y el canario Ricardo -1. No hay dudas que nos espera un espectacular partido el domingo a medio día en Bilbao entre Depor y Santoña.

LAUTADA – ASKARTZA B 15-7 (2-2, 4-1, 4-2, 5-2)
Buen partido de los de Pedro Biart, ordenados y con gran acierto en defensa y ataque. Importante victoria para asentar el equipo en Primera y levantar los ánimos cara a los próximos duelos, el primero contra un herido Leioa. Askartza B no pudo contar con su portero habitual Xabi Gomez , dos cadetes y dos juveniles que viajaron a Sevilla con el primer equipo. Los máximos goleadores de Lautada fueron Didier Espina y Gorka Lekumberri.

GETXO – BIDASOA 8-16 (0-2, 2-4, 1-4, 5-6)
Partido menos complicado de lo previsto para los de Sergi Perez que se fueron en el marcador desde el primer cuarto, sin que Getxo mostrara signos de poder voltear la situación. Fisicamente muy duros y “pasándose el límite en ocasiones” – según fuentes getxotarras, los iruneses lograron otra holgada victoria en este campo talismán.
Goleadores: Getxo: Julen Rodriguez (3), Ibon Ripoll (2), David Lopez, Borja Martinez, Garay. Bidasoa: Telmo de la Caba (6), Pablo Perez (3), Kerman de la Caba (2), Saseta (2)…

AJD

11 Comments on Resumen de la 5ª jornada de las Liga de Euskal Herria

  1. El único ####### aquí eres tú por nombrar jugadores desde el anonimato, insultarles y quedarte en la sombra cobarde. ############

    ADMINISTRADORES: borraremos todos aquellos insultos o faltas de respeto hacia otras personas y compañeros.

  2. En primer lugar agradecer a Andrey su labor desinteresada, informándose e informándonos sobre esta liga de amiguetes, o este deporte de amiguetes del que viven cuatro. Eres un crack.
    Respecto a lo acontecido el sábado, no creo que lo dicho sobre algunas acciones aisladas definan lo que pasó en el partido ni creo que estos comentarios de crispación provengan de ningún compañero (ni el de los puntos suspensivos al citar a goleadores, ni las referencias peyorativas a Eguskiza o Markaida -este último ni siquiera estaba!-). Ánimo al Getxo que con un equipo joven está haciendo resultados muy dignos.
    Ya deberíamos saber qué valor se le debe dar a comentarios que proceden del anonimato.
    Saludos.

  3. Andrey muchas gracias por tu labor informativa, el 90% que visita este blog te lo agradece, luego están los de la frontera del bidasoa que están afrancesados (algunos, generalizar es malo)

  4. Mi máximo respeto por I. Eguskiza y M. Markaida. Llevan años en esto, probablemente cuando el anónimo que ha comentado estaba en el vientre de su madre ellos ya estaban en el agua. La veteranía es un grado. No tengo más que decir.

  5. Amor de madre compañero, amor de madre
    Tira más para casa que un burro tras una zanahoria

  6. Ivan Eguskiza y Mikel Markaida son personas estupendasy amigos que respeto mucho. No he hablado con ellos en las últimas dos semanas y no puedo callarme cuando se les falta el respeto. Gracias a las opiniones de los entrenadores siempre entre comillas, no puedo asistir a todos los partidos, son posibles estos resumenes. Cada uno lo mira bajo su prisma. y logicamente podría haber opiniones distintas.No quiero enfrentaros, sino informaos. De otro lado no siempre cito todos los goleadores, ya que los entrenadores no tienen siempre los actas encima y me los pasan de memoria y no se acuerdan de todos.

  7. Alguien ha entrado en el blog del Getxo? Resumen claro de lo que fue el partido. Además se publicó antes que está crónica.

    P.D. El amigo Markaida lleva 3 temporadas fuera de Getxo.

  8. Quién te ha pasado la crónica del Getxo? Su entrenador? ####### Eguskiza? El amigo Markaida?. #########

    ADMINISTRADORES: borraremos todos aquellos insultos o faltas de respeto hacia otras personas y compañeros.

  9. Impresionante crónica del Getxo-Bidasoa, primero se da pie a que los jugadores del Bidasoa son unos cerdos por fuentes del Getxo, claro un equipo que pierde por 8 goles que va a decir, cualquier escusa es buena. Y segundo, si se dan los goleadores, se dan o todos o ninguno. Parece una falta de respeto eso de los 3 puntitos. No se crónica sesgada y con opiniones solo de una parte…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online