El CN Sabadell Astralpool debuta en la Euroliga Femenina ante el Uralochka Zlatoust

RFEN. El CN Sabadell Astralpool viaja a Imperia, donde el jueves debuta en la fase preliminar de la renombrada Euroliga Femenina. Las sabadellenses, que defienden título, lucharán por el liderato de grupo para asegurarse un rival más asequible en el decisivo cuarto de final, verdadero momento a todo o nada en que definirá los clasificados para la Final Four, cuya sede queda todavía por definir.

ESPAÑA-WATERPOLO-COPA CAMPEONAS

El CN Sabadell Astralpool ya están a punto para su debut en la Euroliga Femenina mañana jueves. El torneo arrancará simultáneamente en cuatro sedes, un nuevo formato que clasificará automáticamente a los dos mejores equipos de cada liguilla para los cuartos de final. Esta decisiva ronda del torneo definirá dos final four: la de la LEN Trophy, que jugarán los cuatro conjuntos derrotados, y la de la Euroliga, que sólo disputarán los vencedores.

Pero el camino a esa ansiada tercera corona europea arranca mañana jueves ante el Uralochka Zlatoust ruso en la liguilla preliminar de Imperia, Italia. El conjunto vallesano arrastra unos números de verdadero líder tanto en competición nacional como internacional, donde su peor resultado en los últimos dos años es el empate a 12 goles de la fase preliminar de la pasada campaña ante el Imperia. Las italianas serán, precisamente, el segundo escollo de las de Nani Guiu en la fase preliminar. Actualmente ocupan la cuarta posición en la Serie A1 transalpina, igualadas a 12 puntos con el Firenze Pallanuoto y a seis puntos del líder, G.S. Orizzonte. El CN Sabadell completará su actuación el sábado ante el Lille francés,el sábado, y el UVSE de Budapest el domingo.

Nani Guiu, técnico vallesano, declaraba a Radio Sabadell que el equipo llega en un buen momento: “Aunque los partidos de Liga no tienen mucho que ver con lo que nos encontraremos el jueves, creo que estamos en un una buena fase de preparación. Nos preparamos para la Euroliga y confiamos en realizar un buen papel”.

La fase preliminar de Euroliga disputará paralelamente otros tres grupos: el B, que se juega en Nijderval, Holanda, en el que competirán Het Ravijn, London otter, Kinef Kirishi, Ugra Khanty Mansyisk, Rapallo Pallanuoto; el C, el más numeroso, que se disputará en Manchester, con Orizzonte Catania, ZVL, Vouliagmeni, City of Liverpool, City of Manchester, Hungerit Vizisport Tamogato Szentes; y el D, programado en Eger, Hungría, que verá en el agua a SKIF CSP Izmailovo, Olympiacos, Egri Vizilabda Klub y NGM Firenze Pallanuoto.

Los colegiados designados por la LEN para el grupo del CN Sabadell son el croata Miroslav Vlasic, la suiza Ursula Wengenroth, el británico Brian Littlejohn y el checo Ivo Mares. Los españoles Jaume Moliner y Raúl Torres dirigirán encuentros en las liguilla B y D, respectivamente.

Listado de partidos: 

Confianza online