Los equipos de Leioa, en busca de otra tarde mágica de waterpolo

El Leioa Ask femenino y Askartza Leioa masculino vuelven a coincidir como locales y buscan reeditar otra tarde mágica de waterpolo leioaztarra con la visita de los equipos madrileños del Cuatro Caminos y el Moscardó, respectivamente. 

Leioa volverá a acoger este sábado una nueva doble cita de waterpolo de nivel con la disputa de dos partidos de ligas nacionales. El Leioa Ask femenino recibirá al Cuatro Caminos en lo que será el regreso de la Primera División femenina a Leioa tras seis meses de ausencia; y el Askartza Leioa hará lo propio con el Moscardó, en uno de los duelos más interesantes de la jornada en la Primera masculina.

A las 17:00 horas llegará el primer partido de la tarde. El Leioa Ask femenino jugará su primer partido como local esta temporada. Tras el tropiezo la semana pasada ante la Concepción, las leioaztarras tratarán de sumar sus primeros puntos de la temporada al calor de su afición. En una competición tan corta e intensa como la Primera femenina, las vizcainas no pueden permitirse muchos más fallos si quieren optar al primer puesto de la clasificación.

Enfrente tendrán al CN Cuatro Caminos, un rival habitual en las últimas temporadas y al que parecen tener tomada la medida las jugadoras de Jon López, que han vencido a la escuadra madrileña en los seis últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

A las 18:45 horas será el turno para el Askartza Leioa masculino, que quiere hacer bueno el importante empate cosechado ante el Tenerife Echeyde en el último compromiso como local. Los de Joan Albella también tendrán un rival madrileño, en este caso el Madrid Moscardó, que se encuentra a tan solo un punto de distancia en la clasificación.

En definitiva, una doble jornada de waterpolo para el disfrute de la afición leioaztarra, que a buen seguro volverá a llenar las gradas de la Piscina del Polideportivo de Askartza.

Sábado 30 de diciembre:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA: Leioa Ask vs Cuatro Caminos Madrid (17:00 horas)
PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA FEMENINA: Askartza Leioa vs Madrid Moscardó (18:45 horas)

Confianza online