AJD: Resumen de la sexta jornada de las Ligas de Euskal Herria

Deportivo va muy serio y gana uno de los partidos cumbre de la liga contra probablemente el mejor Santoña que se ha visto. Náutica B poco a poco se convierte en el equipo revelación y Askartza B candidato a la mayor goleada contra un Getxo muy mermado por las bajas (26-4).

DEPOR – SANTOÑA 13-11 (3-3, 2-1, 2-4, 6-3)
Partido vibrante y con estellos de calidad en Club Deportivo. El inicio de Santoña fue fulgurante. En minuto y medio, dos penaltis, provocados por el astuto Omar (el primero detuvo Ander Molinero al italiano Gabriele, el segundo transformado por Pablo) y una superioridad que materializó de nuevo Pablo y 0-2! Y además el marcador de boya bilbaíno Mikel Gaminde se cargó con 2 faltas personales. Jon Ander Chico marcó el primero para Depor 1-2, pero el imparable Omar ganó la espalda a su marcador y 1-3. Menos mal para los de casa que Borja Unceta tiene la puerta siempre entre ceja y ceja 2-3. Segundos antes de finalizar el primero los de Txema Florez consiguieron el empate gracias a un revés en posición de boya del polivalente Gabri Angulo 3-3.

En el inicio del segundo, el boya Jon Intxausti demostró su potencia 4-3 – primera ventaja local. Omar siguió haciendo estragos, al provocar otro penalti (el tercero) para su equipo que además sentaba a Mikel Gaminde al banquillo con 3 faltas graves. Gabriele esta vez no falló 4-4. Depor empujaba y materializó una jugada del laboratorio de Txema. Bruno Arroita peinó el espacio delante del boya, Gabri filtró un pase rápido a Jon que con balón en mano es sinónimo de gol 5-4. Descanso.
El tercero empieza con un tanto de la familia vasco-francesa Arroita-Valero. Bruno provoca una expulsión y Loïc Román materializa la superioridad 6-4. Parece que Depor se marcha definitivamente. Nada más lejos de la verdad. Es el mejor Santoña de la historia. Inflingió en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 0-3 a su rival. El colombiano Andrés León (1+), el canario Ricardo Hernandez de pos.zurdo y el cántabro Alejandro Fernandez (1+) dan la vuelta a la tortilla 6-7. Alguién tiene que parar esta sangría para Depor. Y quién si no que el alma del equipo Borja Unceta. Vaya golazo el suyo desde el arco 7-7. Ricardo es muy fino si le dejas espacio en el 1º. Cruza con precisión de francotirador 7-8 y fin del cuarto.
Durísimas, las primeras rampas del Tourmalet del Depor. Parece que por fín se recupera de su pájara momentánea. Este equipo además de ganas tiene calidad y la personifica Gabriel Angulo. Cuando él empieza a funcionar los bilbainos despegan. El ex de Maristas y Askartza empata cruzando 8-8. Le imitan Jon Ander Chico cuya inmensa jugada individual acaba con un pase sútil a la otra banda hacia Inazio Alzola que el viejo rockero no desaprovecha 9-8. Pablo Bengoetxea sigue manteniendo Santoña con vida con su golazo con poste y dentro 9-9, pero a partir de este momento la exhibición de la pegada de Gabri acaba con la resistencia del exhausto equipo cántabro que acusa su banquillo desigual. Sus goles de todos los colores deciden el partido 12-9. Alejandro y Jose Portilla, y la perla del Depor – Bruno, formalizan el resultado final 13-11. Depor va muy en serio.

FORTUNA – NAUTICA B 9-11 (4-3, 1-4, 2-3, 2-1).
Después de su sorprendente, pero merecida victoria contra Leioa, los de Iñigo Gárate viajaron a Donosti con un solo objetivo en mente – ganar. Los de Kresimir Musilin se pusieron arriba en el marcador 4-3 en el primer cuarto, pero en el segundo y tercero, los portugalujos gracias a su sólida defensa y el acierto de los dos porteros que se alternaban bajo palos: el joven Raúl y el experto veterano Josiu Merino, logró a tomar una ventaja segura 7-10 que gestionaron con cabeza fría en el último período. Nautica B está camino de convertirse en el equipo revelación.

Askartza B protagonizó la goleada de la jornada y probablemente de la liga: 26-4 (4-1, 6-2, 5-1, 11-0) contra un muy mermado por las bajas Getxo. No se entiende esta actitud de 5-6 titulares getxotarras que no acudieron al partido, obligando a su entrenador Rubén Gamiz a ponerse el gorro. Los chavales de Isusko no tuvieron piedad, tenían sed de goles. Que por esto entrenan duro todos los días.

Poco que decir para los otros dos encuentros: Leioa-Lautada 10-3 y Bidasoa-Urbat 17-7.

AJD

7 Comments on AJD: Resumen de la sexta jornada de las Ligas de Euskal Herria

  1. soy yo o esta pagina a bajado mucho su nivel de informacion. Antes podias encontrar todos los resultados el domingo ahora…

  2. Cada lunes buenas cronicas a la hora del desayuno!

    Cada lunes buenas burradas en los comentarios!

    La noticia es que hay mucho burro con acceso a Internet.

  3. No creo que Nautica B vaya a ser el equipo revelación.
    La crónica esta sacada del al Web de la Nautica, que no es muy dada a poner nombres a excepción de las loas a su equipo de Nacional y a sus nadadores mas destacados. Pienso que el reconocimiento al trabajo bien hecho a nivel particular merece el reconocimiento debido y esta es una manera de hacerlo.

    El partido en Donostia fue muy disputado por ambos equipos.
    La Nautica con un equipo muy compensado en sus inicios arremetía con contraataques, moviendo bien en el arco y defendiendo ordenado. El portero y la portería del Fortuna paraban las avalanchas. Sin mas, sin alardes ni florituras.
    Si bien los porteros Raul H y J Merino lo pararon casi todo, Paul A con (4) goles volvió a ser el referente tanto en ataque como en defensa. La aportación de Yosu M (1), Alvaro (1) y Rosa (1) en defensa muy buena. Los hermanos Sobrinos con (2) cada uno muy motivados y entonados, su presencia inestimables. En la boya Galder V, como un jabato aunque no le salio casi nada. Los chavales mas jóvenes Eric P, Diego R, Oier R, y Jon B, dejaron un muy buen poso en todas las rotaciones, darán que hablar.
    No se parece nada a las crónicas de Andrey, pero es lo que hay.

  4. + 1
    Muy buenas crónicas Andrey. Muy vibrantes.
    Gracias
    —————————————————————
    Imagino que ese “poco que decir†es porque no ha visto el partido. Y no tiene información sobre el mismo. Mejor si le agradecieras su dedicación altruista y la información que te proporciona, en lugar de desacreditarlo. Desagradecido.
    p.d. estaría de lujo que nos resumieras el partido qué tú viste o jugaste

  5. Imagino que ese “poco que decir” es porque no ha visto el partido. Y no tiene información sobre el mismo. Mejor si le agradecieras su dedicación altruista y la información que te proporciona, en lugar de desacreditarlo. Desagradecido.
    p.d. estaría de lujo que nos resumieras el partido qué tú viste o jugaste

  6. sin palabras…poco que decir…ya ni los goleadores!!!no pongais resumen de la jornada sino resumen de los partidos que me interesan…..

    ADMINISTRADORES: los goleadores lo mandan los clubes/entrenadores a AJD. Y éste con su buena voluntad hace lo que puede y cree oportuno. Solo nos queda agradecer una y otra vez la labor de AJD que lo hace de manera desinteresada por amor a este deporte. Si no, puedes mirar en otros periódicos la crónica de los partidos… #ironíaON

Los comentarios están cerrados.

Confianza online