El Sabadell cierra la fase preliminar de la Euroliga con pleno de victorias

El CN. Sabadell Astralpool cerró hoy la fase preliminar de la Copa de Europa femenina de waterpolo con un pleno de victorias, cuatro, tras doblegar (21-7) hoy al UVSE húngaro en la ciudad italiana de Imperia, informó hoy la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Las jugadoras que entrena Nani Guiu certificaron así su pase como líderes de grupo y esperan a el rival en los cuartos de final, que se disputarán en formato de eliminatoria a ida y vuelta.

El equipo español, que ya había sellado el pase como líder de grupo ayer, disputó el partido con las menos habituales en la piscina, incluida la portera juvenil Cristina Terrado, cuyo rendimiento fue extraordinario para doblegar a las húngaras por 21-7.

En el primer encuentro del torneo, el cuadro de Sabadell batió al Uralochka ruso con un parcial de 4-0 al final que sirvió para remontar una desventaja de tres goles que dio apenas la primera victoria a las españolas, un triunfo que las cargaría de moral para afrontar el resto de la serie.

Así lo demostraron al día siguiente ante el temido Imperia, que enterró sus opciones de liderar la fase tras caer ante el Sabadell por 8-11. El liderato llegó en la mañana del sábado con un nuevo 11-8, esta vez contra el Lille, y la guinda ha sido el cuatro de cuatro ante el UVSE, conjunto que se despide de Italia sin victorias.

El CN Sabadell Astralpool se verá acompañado, probablemente, a cuartos del Imperia.

En el Grupo B avanzan de ronda el Kinef y el Ugra rusos; en el C, Orizzonte Catania y ZVL o Vouligameni, plaza que se decidirá esta hoy; y en el D, Firenze y Olympiacos o Egri Vízilabda.