Pareja: “Este premio reconoce sobre todo los éxitos del deporte femenino”

parejaJennifer Pareja, capitana de la selección española de waterpolo, que hoy recibió la Copa Barón de Güell por su medalla de plata olímpica dentro de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, comentó que este galardón “reconoce los éxitos del equipo, pero sobre todo del deporte femenino español”.

“No podemos pedir más. En estos dos años ganamos la plata olímpica y el pasado verano campeonas olímpicas y en Barcelona. Es un momento extraordinario para el waterpolo español y este reconocimiento hoy con la Familia Real nos ha maravillado, ya que no estamos acostumbradas”, señaló Pareja.

La jugadora gerundense, recién elegida mejor waterpolista europea del año, contó el detalle de la reina Sofía cuando se le acercó para darle dos besos, ya que no había podido hacerlo en el momento de entregarles la Copa Barón de Güell, que distingue al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva.

La capitana de la selección también bromeó con la posibilidad de que al año que viene repitan el premio por haberse proclamado en 2013 campeonas del mundo. “Ya veremos”.

“Lo que hemos conseguido es muy bonito, pero ahora hay que seguir trabajando para no bajar el nivel”, comentó Pareja

Confianza online