LAS CRÓNICAS DE AJD: D.N. Portugalete – Cuatro Caminos 15-6

D.N. PORTUGALETE – CUATRO CAMINOS 15-6 (2-1, 3-2, 5-0, 5-3).

Superioridades: Nautica 17, Cuatro Caminos  14.

Penaltis: Cuatro Caminos 1

Arbitros: A,Dominguez (c.madrileño) O.Tarriño (c.catalán).

No nos hemos llevado un buen partido al paladar por su extrema dureza a ratos, pero que les quiten lo bailado a los jarrilleros. Primera victoria en casa en liga nacional en su historia.

Se esperaba un duelo muy  igualado.  Los madrileños venían con nueve puntos en su casillero y con  la confianza de haber ganado a Nautica (en los penaltis) en la final de la fase de ascenso en Portu. No obstante los de Iñaki Bilbao se quitaron rápidamente este punto de ansiedad que suele penalizar su rendimiento en los inicios. Borja Requena transformó el hombre más que provocó el boya Rubén Castillero, el equipo defendió bién la siguiente inferioridad por la exclusión de Eneko Arenaza y el gatillazo de gran calibre de Xavi Marcos puso el 2-0. Los de Manuel Hortal quisieron responder de inmediato, pero se toparon con un motivadísmo Asier Olalde. El ex de Askartza y Getxo paró las dos siguientes superioridades madrileños. Lo preocupante fue que Eneko vio su segunda expulsión. Al filo del descanso David Cid, la bestia negra de los portugalujos en la fase,  logró por fín a batir a Asier de uno más 2-1.

El segundo período Cuatro Caminos trató de asfixiar con su presing a Nautica. El partido se paseaba por la fila de la navaja entre lo duro y lo violento. La pausa y la sangre fía en los remates de los de casa fue el antídoto a la aceleración y sobreexcitación visitante.  Nautica demostró muchas alternativas en su juego ofensivo – una contra veloz “made in Edu” acabó con su gol en el ángulo corto 3-1 , un ataque estático en arco finalizó con un gran revés del boya Rubén 4-1 y en superioridad numérica Borja Requena definió con precisión 5-1!  Los madrileños intentaron  reaccionar en un ambiente de barra libre de acciones más allá de lo permitido. David Cid y Sergio Toledano redujeron la diferencia a 5-3 y con Eneko en el banquillo por tres faltas personales se llegó al descanso largo.

 El tercer cuarto empezó con superioridad visitante (expulsión de Requena) que Asier Olalde atajo de manera providencial dando alas a los suyos.  A partir de este momento Nautica fue un rodillo. Xavi Marcos, recuperando su forma después de su larga estancia por motivos de trabajo en Rusia, marcó dos golazos:  de uno más y de contraataque uno a uno con el portero Miguel Lara – 7-3.  Continuó el recital de Asier – dos paradas en zona uno menos. Apareció también Mikel Ogara – gran gol de superioridad 8-3. Se juntaron a la fiesta los jóvenes Unai Moreno (va para crack) y Martín Ibarra para redondear esta manita jarrillera (parcial de 5-0) en el tercer período 10-3.  Nautica a base de mucho sacrificio y ayudas en defensa, no dejaba opciones a su rival.   Cuatro Caminos tiró la toalla.

 En  el inicio del último período marcaron Requena y Edu , aumentando la ventaja de Nautica a 12-3.   Con todas las sardinas vendidas los dos rivales se intercambiaron tres goles hasta el final del partido (Ogara, Iñigo Santos y Unai para los de casa y David Cid, Javi García y Carlos Lopez para los visitantes): 15-6.

Nautica de Iñaki Bilbao demostró que cuando la efectividad y la pólvora en ataque está acompañada de empaque defensivo se puede llegar al éxito. Recordamos que marcó la misma cantidad de goles 15 en su partido anterior en casa contra Málaga, pero perdió por las facilidades que dió a su rival en defensa y un mal comienzo. Parece que se ha trabajado mucho durante la semana para mejorar en este aspecto y en la noche de San Andrés, D.N.Portugalete dio una gran alegría a los suyos, que después de una victoria y un empate lejos de Portu, disfrutaron con su primera victoria en casa.

 AJD

8 Comments on LAS CRÓNICAS DE AJD: D.N. Portugalete – Cuatro Caminos 15-6

  1. Yo estuve en el partido el sábado y tengo que decir que los señores árbitros MUY MAL pero para los dos lados eh. No se donde les dieron el titulo de arbitro de nacional a estos dos, madre mía, podría haberse monta o una carnicería de mucho cuidao.

    Las oportunidades de momento se dan pocas, pero es normal, yo creo que el equipo necesita asentarse y ya cuando estén los jarrilleros mas asentados, se irán dando minutos a mas gente.

    en general muy bien los de botxo, poco a poco van sumando y creciendo

    Muy bien Unai Moreno, un currante, habla poco (no como otra gente de su equipo) y juega un huevo. Animo chaval, sigue así y llegaras lejos.

    Aupa Nautica!

  2. Me da la impresión que las llegadas y las oportunidades en este equipo se dan con cuentagotas

  3. Disculpad mi imprecisión. Me quedan grabados más los goles que las expulsiones. Eneko es el alma del equipo y Nautica necesita gente con caracter como él. Creo que esta mezcla de experiencia con juventud es importantísima. !Enhorabuena a todos por la victoria!

  4. A Eneko le echaron en el cuarto tiempo, no antes del descanso, pero si, como dicen sus compañeros es un abuelo…esperemos se retire ya pronto…y ahí están y seguirán los Unai, Paul, Eric…

  5. Eneko con tres expulsiones al descanso.
    Donde estan los otros jóvenes de la náutica? el relevo generacional no existe y la nautica tendra que tirar de chavales de otros equipos. Oportunidad.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online