El Atlétic Barceloneta se exhibe en la cuna del waterpolo

Barceloneta-Rijeka

RFEN. El CN atlètic—Barceloneta ha doblegado al ZF Eger húngaro por un contundente 5—11 en la segunda jornada de la Champions Masculina. Los de Chus Martín suman con ello su segundo triunfo anual y se erigen como nuevos líderes del grupo A, igualados a seis puntos con el Pro—Recco italiano, próximo rival del conjunto de Chus Martín el próximo 19 de diciembre.

El Barceloneta continúa ofreciendo su mejor versión en los encuentros de Champions. El conjunto marinero ha despachado con contundencia su compromiso de hoy ante el potente Eger húngaro, que tiene en sus filas a una colección de campeones mundiales y al mejor waterpolista magiar de los últimos tiempos, Peter Biros, que lo han eevado a un solvente liderato en su campeonato.

Los marineros han mantenido el dominio en el marcador desde el inicio. Pese a las alternancias iniciales, han sido los visitantes quienes se han ido al banco con ventaja (3-4). Los locales, que no han llenado hoy su piscina, se han quedado clavados en los tres goles durante más de 16 minutos, tiempo que el Barceloneta ha aprovechado para aumentar su renta a 3-5, al descanso, y a 3-9 al término del tercer período, marcador que dejaba el compromiso visto para sentencia. En los últimos ocho minutos, el equipo centroeuropeo ha buscado la reacción, aunque ha certificado su segunda derrota como local en la competición por 5-11. Albert Español, con cuatro dianas, ha sido el máximo goleador del partido.

Esta victoria eleva al Barceloneta como líder del Grupo A, igualado a seis puntos con el Pro Recco, que hoy ha vencido al Olympiacos por 9-7. A dos puntos se encuentra el Jug Croatia, que hoy ha igualado a ocho ante el Primorje Rijeka en el duelo croata. La Champions se retomará el próximo 19 de diciembre con un partidazo en la piscina de Sant Sebastià entre Barceloneta y Recco.

Resultados