2 Comments on Waterpolo Master, este fin de semana, en Bilbao

  1. Resultados del Torneo Internacional Master en Club Deportivo:
    Partidos de dos tiempos de 15 minutos con tiempo corrido y el reloj se para solo después de los goles y los penaltis. En el últmo minuto el reloj se para de manera normal.

    GRUPO A:

    ALTE SACKE – DEPORTIVO BILBAO 12-9 (6-4, 6-6)
    Depor se adelantó 2-0 (Inazio Alzola y Mikel Lekue) e iba por delante hasta 4-3. A partir de este momento la potencia y la calidad individual de los alemanes David (Nº 11) – 6 goles y Michael (Nº10) – 3 goles cambiaron el partido, de 4-7 hasta el definitivo 9-12.

    DEPORTIVO BILBAO – REAL CANOE 7-7 (1-1, 6-6)
    Arrastrando el cansancio del primer encuentro Depor iba todo el partido a remolque en el marcador. No obstante logró a neutralizar un 2-5 a 10 minutos del final y hasta se puso por delante 7-6 con gol de Igor Gutierrez. Los madrileños empataron a un minuto del final 7-7.

    ALTE SACKE – REAL CANOE 11-11 (8-4, 3-7)
    Dos mitades del partido diametralmente opuestas. Los alemanas dominaron claramente el primer tiempo (8-4). Los madrileños empezaron a acercarse en el marcador a su rival en el segundo y consiguieron empatar a 40†del final 11-11.

    CLASIFICACION DEL GRUPO A:

    1.ALTE SACKE 4 p. 23-18
    2.REAL CANOE – 2 p. 18-18
    3.DEPORTIVO BILBAO – 1 p. 16-19

    GRUPO B:

    MASTER ASKARTZA -GUARDIA URBANA (BARCELONA) 16-12 (4-5,12-7)
    En una primera parte muy peleada, los catalanes lograron a tomar una mínima ventaja 4-5. La igualdad seguía hasta la mitad de la segunda, pero a partir del 9-9, Master Askartza apretó, aprovechando su mejor resistencia física y resolvió el choque a su favor con un claro 16-12.

    WP NAVARRA – GURADIA URBANA 9-6 (2-2, 7-4)
    Después de un muy disputado primer tiempo (2-2), los navarros dinamizaron el duelo en el inicio del segundo hasta un 5-2. Los madrileños hicieron un gran esfuerzo para entrar de nuevo en el partido 7-6. No obstante los goles de Mikel Reta y Unai Castells decidieron al final 9-6.

    MASTER ASKARTZA – WP NAVARRA 10-9 (7-5, 3-4).
    El partido fue para muchos la final anticipada del torneo. Máxima igualdad hasta 4-4 a 5 min. del final de la primera parte. A partir de este momento los bizkainos protagonizaron un tirón con un parcial de 3-0 con goles de Guisa, Josera y Josemi: 7-4. La respuesta de los navarros fue contundente (parcial 0-3) con goles de Javier Chocarro, Unai Castells y Joseba empatando de nuevo 7-7. Siguieron otras tablas 8-8 y aquí Askartza arrancó otra vez en seco 10-8 – marcaron Aitzol Ruiz y Ekain De la Fuente. Esta vez los paysanos de Indurain no fueron capaces a controlar este ataque de su rival. Al final 10-9.

    CLASIFICACIÓN GRUPO B:

    1.MASTER ASKARTZA 6 p. 26-21
    2.WP NAVARRA 3 p. 18-16
    3.GUARDIA URBANA 0 p. 18-25

    CRUCES:

    5-6 LUGAR:
    GUARDIA URBANA – DEPORTIVO BILBAO 13-12 (9-6, 4-6)
    Los catalanes empezaron más despertados y tomaron rápidamente una ventaja importante 2-7 en el min. 10 de la primera parte que pesó como losa al Depor durante el resto del encuentro. Aún así los anfitriones del torneo no se rindieron y llegaron a empatar 10-10 en la segunda parte. No obstante el gran esfuerzo para atrapar a su adversario le pasó factura y en los minutos finales los de Barcelona llegaron a resolver el choque a su favor 13-12.

    3-4 LUGAR:
    WP NAVARRA – REAL CANOE 9-8 (6-6, 3-2)
    Real Canoe empezó mejor 2-0 y 3-1, pero pronto WP Navarra entró en el duelo dando la vuelta al marcador 3-4. Los de Madrid empataron en seguida 4-4 y a partir de este momento el partido fue tremendamente igualado con empates constantes hasta 8-8. El último minuto cualquiera de los dos equipos podía decidir el cruce a su favor. Al final Unai Castells llegó a demostrar su sentido goleador y a 3†del final del choque dio la victoria a los navarros 9-8.

    1-2 LUGAR:
    MASTER ASKARTZA – ALTE SACKE 15-12 (9-8, 6-4)
    La final del torneo no defraudó. Hubo buén ritmo y jugadas individuales de muchos quilates. Askartza se adelantó en el marcador 2-0,3-1, 5-3, con goles de Aitzol (2), Rafa Arrate, Ekain y Edu Imaz, los alemanes aprovecharon la calidad ofensiva de David y Michael para equilibrar el marcador 5-5 y el partido iba muy igualado hasta 9-9 en el inicio de la segunda parte. Poco a poco Master Askartza empezó a hacer valer su mejor resistencia física y la profundidad de su banquillo y con goles de Agustín del Prado, Eduardo Porset y Ekain tomó una ventaja importante 12-9. Supo administrarla sin demasiados problemas hasta el final del partido, proclamándose por 3ª vez campeón de este prestigioso en el mundo de waterpolo master torneo.

    CLASIFICACION FINAL:
    1.MASTER ASKARTZA
    2.ALTE SACKE (ALEMANIA)
    3.WP NAVARRA
    4.REAL CANOE (MADRID)
    5.GUARDIA URBANA (BARCELONA)
    6.DEPORTIVO BILBAO

    Quisiera destacar la impecable organización del Waterpolo Master-Eguberrileo Txapelketa por parte del Club Deportivo Bilbao. Las excelentes condiciones ofrecidas, la cálida hospitalidad, la inmejorable posibilidad de conocer Bilbao y sus exquisiteces culinarias impactaron de nuevo a todos los participantes. El torneo se celebró por segunda consecutiva en Bilbao, después de 10 ediciones seguidas en Pamplona. Después de que nuestros txikis en varios torneos internacionales y nuestros equipos en las ligas nacionales, ahora también los masters de EH han dado una muy buena imagen de nuestro waterpolo en competencia de jugadores con experiencia en División de Honor y en selecciones nacionales. Y todos locos para volver a Bilbao el próximo año.

    AJD

Los comentarios están cerrados.

Confianza online