Molina quiere estar en Brasil 2016 con España…. o Italia, según su hermano

El waterpolista Paco Molina, hermano del capitán de la selección española Guillermo Molina, ha asegurado hoy que la intención de su hermano es disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección española pero que, de no ser convocado, se pensaría jugar con Italia.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Francisco Molina -que milita en la Segunda División del waterpolo español con el Club Natación Caballa de Ceuta- ha señalado que Guillermo Molina le ha trasladado que “es español y quiere jugar con España, pero si no cuentan con él, no se va a queda sin jugar los que podrían ser sus últimos Juegos en 2016”.

Molina se ha referido así a la posibilidad de que Guillermo Molina dispute Los Juegos de Río de Janeiro con Italia al haberse nacionalizado este año en el caso de que Rafa Aguilar no cuente con sus servicios.

Paco Molina, que actualmente es el segundo máximo goleador de la segunda categoría nacional con 31 goles y que juega como boya, ha opinado: “si no contamos en España con uno de los mejores jugadores de Italia en una Liga tan fuerte como ésa … no ha habido un cambio generacional en la selección como para que pase esto”.

Por esta circunstancia, Paco Molina ha concretado que su hermano “está en un estado impresionante en Italia, está jugando increíblemente bien y con unas ganas de ganarlo todo”.

Paco Molina, de 21 años y que se quedó fuera del último Mundial júnior por una lesión, ya ha sido llamado también por el seleccionador nacional Rafa Aguilar para alguna concentración. “Lo primero es hacer las cosas bien pero si llega o no esa llamada, no me quita el sueño”, ha añadido.