Miranda: “La clasificación para el Europeo ha sido más fácil de lo esperado”

La defensa de boya Lorena Miranda, una de las integrantes de la selección española que dirige Miki Oca, ha afirmado hoy que la clasificación para el Campeonato de Europa de Budapest 2014 se ha conseguido “con más facilidad” de la que esperaban.

La jugadora ceutí, en declaraciones a Efe tras su llegada a España procedente de Lille (Francia), donde se ha disputado en Preeuropeo, ha señalado que la selección ha logrado “el objetivo que era la clasificación al ganar los tres partidos de una manera más cómoda de lo previsible”, en alusión al 18-5 ante Francia, el 32-9 frente a Serbia (32-9) y el 19-8 ante Alemania.

lorena_miranda

“Los tres partidos han seguido la misma línea ya que sólo contra Alemania fallamos más pero en los tres hemos jugado como siempre y haciendo nuestro trabajo”, ha destacado.

La jugadora del sevillano Dos Hermanas Emasesa, de la División de Honor, ha reconocido que no esperaban ganar con tanta claridad.

“Sabíamos que eran rivales fáciles pero preparamos este Preeuropeo como otro de los campeonatos importantes que tenemos que jugar y esa mentalidad ha sido decisiva”, ha argumentado.

Lorena Miranda, que volvía a una convocatoria tras una lesión en los isquiotibiales, se ha encontrado muy bien en el torneo y ha anotado cinco goles (tres a Serbia y uno a cada uno de los otros dos rivales).

Sobre la Liga Mundial que afrontan ahora, al recibir en la piscina del Horta (Barcelona) a Gran Bretaña, ha señalado que “no es un partido fácil porque ellas también van a ir a por todas pero hay que seguir en la línea de trabajo para buscar la victoria”.

España, que debutó el pasado 19 de noviembre pasado en esta Liga Mundial con un triunfo como visitante ante Rusia (11-13), quiere mantener esa senda, según la jugadora ceutí.

Confianza online