Los codos, protagonistas en las sanciones del Comité de Competición

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 22 de enero a las 17:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 18 de enero de 2014.

ACUERDA:
1- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2- Partido de Liga de Euskal Herria Cadete DN PORTUGALETE-GETXO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del GETXO #######  con nº de licencia ****0759 por golpear con los codos en la cara del contrario. Al abandonar la piscina se dirige al árbitro diciendo “muy bien hecho árbitro” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3-Partido de Liga de Euskal Herria Cadete DN PORTUGALETE-GETXO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del GETXO #######con nº de licencia ****7153 por protestar decisiones arbitrales.

4- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil DN PORTUGALETE-SESTAO: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del SESTAO ####### con nº de licencia ****3760 por protestar reiteradamente decisiones arbitrales considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil DN PORTUGALETE-SESTAO: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del SESTAO ####### con nº de licencia ****7991 por gritar “Pero que pitas” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6- Partido de Copa Euskal Herria Senior Masculino BIDASOA XXI-URBAT: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del BIDASOA XXI ####### con nº de licencia ****5151 por realizar una entrada directa sin balón de por medio, hacia el jugador visitante agarrándole del cuello y tirándole hacia él considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7- Partido de Copa de Euskal Herria Senior Femenina BIDASOA XXI-SESTAO: SANCIONAR CON UN PARTIDO a la jugadora del SESTAO ####### con nº de licencia ****7951 por meter el codo en el rostro de una adversaria a llegar a impactar considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8-Partido de Liga de Copa Euskal Herria Senior Femenina SANTOÑA-WP 9802 B: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del WP 9802 B ####### con nº de licencia ****5595 por protestar una decisión arbitral.

7 Comments on Los codos, protagonistas en las sanciones del Comité de Competición

  1. Edu con el debido respeto, pierdes el tiempo. No tienes que dar ninguna explicación y menos aquí. Si el tema lo has solucionado internamente a lo largo de esta semana perfecto, no le des más vueltas.

    Estas cosas pasan en un deporte de contacto. La semana pasada la Ertzaintza tuvo que intervenir en un partido de fútbol entre chavales de 12 años. No he visto a las partes implicadas de esos equipo escribir un texto de 692 palabras en un medio de comunicación explicando lo sucedido así que cada uno a su trabajo y punto…

    P.d. Para los usuarios que solo meten cizaña: Quizá no se enseñe mucho waterpolo en Sestao pero a lo que parece, los valores si que parecen estar presentes.

    Saludos

  2. En Sestao enseñamos poco waterpolo…en eso os tengo que daros la razón.

    Con respecto a lo que nos ocupa:

    Las dos amonestaciones, con sus respectivas tarjetas, a los dos jugadores infantiles de Sestao se produjeron en una situación de tensión en un partido muy igualado…(y muy bonito, por cierto) y fue la respuesta de dos NIÑOS ante la frustración. Dos chavales que tiene un expediente IMPECABLE y cuyo carácter, dentro y fuera del agua, no se corresponde en absoluto con esa acción. Quienes les conocemos y trabajamos con ellos, lo sabemos…y quienes estaban en el partido y vieron lo que paso, pueden también comentar lo que consideren oportuno.

    En cualquier caso, al término del partido, lo primero que hiceron estos dos jugadores -y salió de ellos- fue ir a pedir perdón al árbitro junto con uno de sus entrenadores. Acto seguido se habló con todo el grupo sobre lo que había pasado para dejar claro y meridiando que esto no se puede volver a repetir. Además estos dos jugadores no sólo han sido sancionados por los árbitros sino que han recibido sus respectivas sanciones internas.

    Pienso realmente que es sano que estos chavales respondan así y tengan sus respectivas lecciones, dentro y fuera del agua…porque forma parte de su aprendizaje emocional. Nuestra tarea como educadores es hacerles ver que esto no debe ocurrir, enseñarles a controlarse, a callarse y a entender que el árbitro es la máxima autoridad en la piscina y sus acciones y decisiones deben ser respetadas. De lo que se trata es de que aprendan cuanto antes, cuales son los límites del respeto, la educación y el autocontrol…para que en el futuro sean jugadores y jugadoras serenos, calmados y con capacidad de autogestión. Creedme cuando os digo que en esta ocasión lo han aprendido porque hemos reflexionado MUCHO sobre este tema durante el resto de la semana.

    En el caso de la jugadora del femenino se debió a una acción imprudente y peligrosa por su parte, por la que se disculpó varias veces ella y su entrenador. Yo desde luego no lo voy a justificar aquí porque me parece que es injustificable y del mismo modo, ha sido doblemente sancionada y su gesto se ha discutido con el resto del equipo y las jugadoras….pero creo que es perfectamente entendible que una jugadora inexperta pueda reaccionar asi, dado que están también aprendido lo que significa este deporte. Estas chicas llevan 4 meses en el agua, no tienen el bagaje que pueden tener otras jugadoras.

    De todos modos, como responsable de este club, por si no se enfatizaron suficiente, reitero mis disculpas a los técnicos de ambos clubes y a los árbitros. Si alguien necesita algún tipo de aclaración, aquí estoy.

    Respecto a comentario sobre el “detonante de Askartza Máster”…no entiendo entiendo ni el comenrario ni la relación entre estos hechos y aquel partido…ni se muy bien a que se refiere con eso de que “a raíz de los acontecimientos en todas las categorías se ha producido una transformación”. ¿Que transformación? ¿Que categorías? ¿De qué estamos hablando?

    Puede que la respuesta de un niño de 12 años en un partido de este fin de semana tenga que ver con un partido senior jugado hace 3 meses, en el que el chaval ni siquiera estaba presente…seguramente sea así, yo la verdad es que me pierdo en este tema. La teoría del Caos puede ser una explicación válida para casi cualquier cosa. “Una mariposa voltea sus alas en Pekín y en Arizona se desata un desvastador huracán”. Afortunadamente los dos episodios ocurridos durante ese partido fueron solucionados, hablados y arreglados…y creo que tienen que ver con cosas bastante comunes y normales de una competición y de la relación entre seres humanos.

    De verdad…ahora en serio…tenemos MUY claro lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo. De todos modos gracias por recordarnos que nos vigilais atentamente y estais pendientes de todas nuestras acciones, eso nos obliga a ser mejores cada día…y de eso se trata. Gracias de todo corazón, nos queda muchísimo por aprender. Vamos poco a poco.

    Estoy seguro de que con vuestra ayuda y vuestros comentarios constructivos vamos a seguir avanzando.

  3. Creo que el detonante de lo que le esta pasando al Sestao, biene del partido jugado contra Askartza Master. Después de jugarlo, se hablo de todo. A raíz de los acontecimientos en todas las categorías se ha producido una transformación.

    No he encontrado el comentario, pero creo recordar que el cruce de acusaciones fue bronco.

  4. Carnicas Irun patrocina este informe del C.O.L.E.

    Fina linea entre juego duro y violencia.

  5. Lo del oiasso es de traca,siempre son los mismos.Los arbitros los tienen calados,solo saben pegar,ya veremos el sabado como pierden.

  6. Seria bueno crear un premio al juego limpio, quizas de esta forma algunos se dedicarian a jugar al waterpolo y no a darse de palos….

  7. Lo del Sestao empieza a ser preocupante… ¿Qué enseñan? Waterpolo se que poco… por que lo veo…

    EDUCACIÓN y RESPETO a contrarios y árbitros….. CW Sestao ¿ Algo más que un equipo… ? ¿En serio?

    Y el del Bidasoa… ¿el boxeador siempre golpea dos veces?

    Datos objetivos. No es por meterme con nadie. Es lo que todos leemos… Y BASTA YA!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online