Vicente Matoso: ‘Será algo raro en esta primera vez pero espero aprender mucho de Guillermo’

matoso elFaro
Vicente Matoso. Foto: elFaro

El estreno de Gaby Hernández como nuevo seleccionador nacional absoluto de waterpolo ha traído debajo del brazo la primera de las novedades, la incorporación del joven ceutí Vicente Matoso a la lista, lo que le ha acogido con “sorpresa y satisfacción”.

Vicente Matoso Alguacil (Ceuta, 1993) ha reconocido en unas declaraciones su “tremenda alegría” por figurar entre los 14 jugadores que disputará ante Ucrania el partido de ida de la ronda eliminatoria del Europeo de Budapest el próximo 15 de febrero en Dneprodzerzhinsk.

El jugador, formado en la cantera del Club Natación Caballa de Ceuta y ahora en las filas del CN Sabadell después de tres años en el Real Canoe (Madrid), ha manifestado que la lista de Gabi Hernández supone un paso en su carrera.

“Una de mis metas era llegar a la absoluta y siempre he pensado que la forma de llegar y mantenerse en esta línea es entrenando cada día muy duro”, ha manifestado.

Vicente Matoso, que terminó el pasado año su etapa júnior con el sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Hungría, se ha convertido en una pieza importante en el esquema del entrenador del CN Sabadell de División de Honor, Chava Gómez.

El nuevo seleccionador nacional masculino facilitó ayer su primera lista en la que figuran veteranos jugadores como el también ceutí Guillermo Molina, Xavi García, Iñaki Aguilar, Marc Minguel o Albert Español y jóvenes valores como Alberto Barroso, Alberto Munarriz y Miguel de Toro.

“Físicamente me encuentro muy bien, he jugado tres partidos seguidos enteros y eso quieras que no dice algo de tu forma física”, ha declarado.

El estar en la lista con otro jugador ceutí, el capitán Guillermo Molina, es otro motivo de alegría. “Será algo raro en esta primera vez pero espero aprender mucho tanto de Guillermo como del resto de compañeros”.

“Estoy muy contento porque siempre sueñas con llegar al equipo absoluto, pero estoy en una lista con muchos jugadores consagrados como Guillermo Molina y lo más importante es aprovechar al máximo los dos días que vamos a estar concentrados en el CAR de San Cugat”, ha relatado.

Vicente Matoso, que juega como defensor de boya, ya lleva 19 goles esta temporada con el CN Sabadell, que está sexto en la clasificación y que tiene billete asegurado en la próxima edición de la Copa del Rey.

Confianza online