Leioa Waterpolo y Bidasoa, campeones de Copa Euskal Herria

Bf-VvJTIcAAeb8i

Fotos de la final
#KopaWP2014

Las leioaztarras vencen la final femenina al Lautada por 12-4, y los irundarras vencen al Leioa por 7-8 en una apretada final masculina, en una jornada marcada por un éxito organizativo del club leioaztarra, congregando a numerosísimo público en la piscina de Askartza.

Las finales de la Copa de Euskal Herria del 2014 se recordarán por mucho tiempo en el waterpolo vasco. El Leioa Waterpolo y el municipio de Leioa se han volcado en la organización del evento y el resultado ha sido espectacular, con un éxito organizativo sin precedentes.

En categoría femenina, el Leioa Waterpolo ha sido el campeón del 2014 tras vencer al Lautada gasteiztarra por 12-4, mientras que en categoría masculina el vencedor ha sido el Bidasoa irundarra, que ha vencido a la escuadra local por 7-8.

La tarde ha empezado con la final femenina. Con una grada a rebosar ya desde media hora antes del inicio del partido, el choque ha comenzado con un bonito intercambio de goles con dos escuadras muy conscientes de la importancia del choque.

Ya en el segundo cuarto, el Leioa Ask ha empezado a abrir brecha en el marcador, pero no ha sido hasta el tercer cuarto cuando las leioaztarras han decantado el partido a su favor, con un marcador que ya reflejaba un 11-3.

Ya en el tramo final las locales se han afanado en conservar la renta, dando inicio a las celebraciones del título, que han acabado con una explosión de júbilo por parte de equipo y afición.

La final masculina, con incertidumbre hasta el final

Tras la final femenina, ha llegado el turno de los chicos. Leioa y Bidasoa han protagonizado una igualadísima final, que se ha decantado en favor de los guipuzcoanos.

El inicio del partido ha sido de claro dominio leioaztarra. Los de Leioa han abierto el marcador con un parcial de 2-0 y varias ocasiones claras para los locales para encarrilar la final. Ocasiones que no han aprovechado y que han dado vida a los irundarras, que han conseguido equilibrar la contienda hasta el 2-2.

A partir de ese momento, el partido no ha tenido tregua, marcado por la igualdad tanto en el juego como en el marcador, hecho que ha hecho las delicias del numeroso público que seguía abarrotando la piscina de Askartza.

Con 6-6 en el marcador, 5 minutos por jugar y las fuerzas más que justas en ambos equipos, el acierto en las últimas jugadas ha jugado en favor del Bidasoa Irun, que ha conseguido la victoria tras unos trepidantes minutos finales.

Cuatro participantes en las finales, dos campeones y una jornada de éxito absoluto en cuanto a organización, asistencia de público y nivel deportivo.

RESULTADOS:

Fem: Lautada Gasteiz – Leioa Waterpolo (4-12)
Masc: Leioa Waterpolo – Bidasoa Irun (7-8)

CAMPEÓN DE COPA EUSKAL HERRIA FEMENINA 2014: LEIOA WATERPOLO
CAMPEÓN DE COPA EUSKAL HERRIA MASCULINA 2014: BIDASOA IRUN

11 Comments on Leioa Waterpolo y Bidasoa, campeones de Copa Euskal Herria

  1. Lo que es una bilbainada es decir que la ganaria el 9802 (risas) si se hubiera contado con los equipos nacionales…………..
    No han participado porque el formato de jugarla ahora en vez de en mayo (que muchos equipos ya pasaban de jugarla y perdia interes) dificulta mucho la presencia de equipos de nacional.
    No seria mala idea, con la cantidad de equipos que hay en nacional, montar una copa alternativa solo para estos equipos.
    Y en chicas no solo faltaba Upna, tambien faltaba Leioa de nacional.

  2. Mi idea para la copa seria la siguiente.
    Copa de Nacionales.A la Upna,Nautica,W.Navarra(2º) les vendria bien jugar contra equipos de 1º(Askartza) y Division de Honor(Navarra)
    Copa de 1º:Todos los equipos o los ocho primeros como esta vez.
    Copa de 2º.
    Chicas incluir a Upna(desconozco si no se ha querido meter este año)
    Una gran tarde de 4 partidos.

  3. Gran sábado de waterpolo. Ambiente estupendo, las gargantas y los bombos roncos de tanto animar. La gente, espectacular. El comportamiento se resume en los abrazos, sonrisas y afecto entre las distintas hinchadas.
    La final masculina de infarto, con dos equipos dando lo que tenían. Al final, el espectáculo no está solo en el juego, también en todo lo que rodea al mismo.
    La pena fue la piscina. Quizá un poco más grande para acoger el evento, pero se disfruto y mucho.
    Unos se llevaron el campeonato pero todos ganaron. Hay que seguir empujando para que nuestro deporte sea, cada vez, un poco más grande.
    Destacar a las hinchadas, haciendo, con su estupendo comportamiento, que el espectáculo fuera tan grande.
    Luis J.

  4. enhorabuena a los ganadores!

    pero sinceramente no entiendo por qué no se ha contado con los equipos de ligas nacionales. Me parece, y es una bilbainada en toda regla, que se hace para que no la vuelvan a ganar los de Pamplona (9802) en chicos y chicas.

    Nose allá vosotros, yo creo que era una buena oportunidad para todos los equipos de jugar con gente de ligas superiores, y los equipos de la lucha por el ascenso probarse a ver al nivel que están. También sería interesenta que la pudieran jugar los de 2ºeuskalherria.

  5. Realmente sí que quiero dar mi opinión al respecto. Me gustaría dar alguna valoración objetiva a pesar de haber estado muy implicado en el evento.

    Me pareció una de las tardes más bonitas de waterpolo que he vivido yo en mi carrera deportiva. Hubo deporte, hubo waterpolo… y hubo una parafernalia que envolvió el acto durante la semana previa, durante la jornada del sábado y durante el post-partido. Una parafernalia hecha con cariño, en la que hemos currado muchas personas de manera totalmente voluntaria y en la que hemos acabado implicándonos casi todos los que formamos el club.

    Todas estas cosas crearon una “atmosfera” (me gusta más que el termino “ambiente”) preciosa desde mi punto de vista. La grada (y todos los rincones que la gente se inventó para poder ver el partido) estaba que no cabía ni un alfiler, había gente de muy diversas procedencias (familiares, amigos, aficionados, gente del pueblo de Leioa, aficionados de los tres equipos participantes, gente de otros clubes EH, ex jugadorxs, representación directiva de todos los clubes, de la FVN… representación del Ayto de Leioa) y el ambiente creado fue muy cercano, muy positivo y muy “sano”. Mucho ánimo, mucha risa, alguna lágrima… pero sobretodo competición, deportividad y experiencias positivas para todxs.

    El formato de competición es mejorable. La organización también y la calidad deportiva también, sin duda. Pero creo que ayer se sentaron las bases de lo que creo debemos conseguir para nuestras competiciones, nuestro deporte y sus deportistas.

    La clave es dar valor a lo que hacemos. La importancia a estas competiciones se la tenemos que dar nosotros. Y eso hará que desde fuera nos vean también como algo importante.

    Desde ayer he recibido muchos mensajes de agradecimiento y he podido saber la opinión de mucha de la gente que estuvo allí. Me quedo con varias opiniones de algunxs que jamás habían visto un partido de waterpolo en directo. Salieron encantadxs, entusiasmadxs y diciendo “que guapo esto del waterpolo!”. Yo esas cosas las apunto. No vieron los mejores partidos del mundo, pero salieron flipando de la piscina. Os lo aseguro.

    “Se llama atmósfera”

    Jon López

    PD: Mil gracias a todxs lxs que estuvisteis, a lxs que habéis currado para que todo salga bien y a lxs que nos habéis contado vuestras experiencias…

  6. Bueno,habrá que hacerla competitiva,¿no?
    Este formato esta muy bien,a mi me ha gustado,que jueguen los 8 primeros clasificados.En cuartos un partidazo,en semis otro y en la final un partidazo.
    Ayer desde la grada de Askartza se vio el buen partido y unas grandes aficiones. Superando la asistencia que se ve normalmente en Ligas Nacionales.
    El formato Basket funciona.

  7. El que diga que nuestro waterpolo es “malo” o que no se hacen las cosas bien, es que no estuvo ayer en Askartza.

    El que se atreva a levantar la mano y decir que el nivel del waterpolo vasco es pequeño, es que no estuvo ayer en Askartza.

    El que insunee que aquí no hay cultura de waterpolo, es que no estuvo ayer en Askartza.

    Pero lo que si estuvimos ayer en Askartza pudimos ver, sentir y disfrutar de una tarde de auténtico waterpolo, de deporte en estado puro, de competición sana y de buen hacer, por parte de todos los equipos que ayer se dieron cita en Leioa.

    Una grada llena, con amigos, compañeros, familiares, árbitros, waterpolistas, aficionados…una grada entregada, que supo aplaudir los aciertos de todos los rivales y que animo también a todos en sus fallos.

    Enhorabuena a Pedro, Sergi, Jon y Josu por su trabajo…y a sus chicos y chicas por la entrega, el compromiso y las ganas.

    Ayer ganaron Bidasoa y Leioa, pero lo que más ganó fue nuestro waterpolo.

    Nuestra copa, la copa de todos y todas, que esperemos a partir de la temporada que viene no sólo la podamos disfrutar desde la grada, sino que también la podamos jugar, en las mismas condiciones…porque para eso es la copa de todos y todas.

  8. Espectacular! Gran representación de las 3 aficiones en la grada (unas 300 personas o incluso más), con un enorme respeto entre ellas y que se dedicaron todo el partido a animar a sus equipos, como debería ser siempre.
    Las finales de copa se convirtieron en una fiesta del waterpolo!
    Respecto a lo deportivo, la final masculina fue un autentico partidazo, con buen juego y emoción hasta el ultimo segundo (1+ del leioa para empatar)
    Con cosas así hacemos grande al waterpolo vasco

  9. Ambientazo, Partidazo y Golazos

    La Noticia es que el Waterpolo Euskaldun esta “On Fire”

  10. Lo vivido ayer en Askartza fue épico.Gran organización del Leioa,gran ambiente,las gradas de askartza,pasillos y escaleras estaban a tope.(unas 300 personas).
    Zorionak a las chicas del Leioa.Zorionak al Bidasoa(campeón) y al Leioa,fue un auntentico espectaculo.
    Estaría bien que todos escribieran aqui sensaciones,demos vida al blog.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online