20 Comments on RESULTADOS Ligas de Euskal Herria: clasificaciones y cartelera

  1. ¿Y quien te dice que no hemos ganado la copa?
    Ganandola los resultados nos acompañan y eso que no estamos descansados,relajados ni motivados.

  2. Ni tampoco la gente va a verte a ti, porque no le importas a nadie.
    Asi que problema solucionado!

  3. jajaja.
    Como os gusta meter caña.
    ¿Quien ha hablado de torneo menor??
    Dime donde lo pone para que lo lea

    Si te gustan los sitios con mucha gente vete a ver cualquier partido de fútbol, hasta en los del Torneo del Correo tienes bastante gente en la grada.

    Yo no juego a waterpolo para que me vea la gente…

  4. si hubieseis ganado la copa seguro que no decías eso de torneo menor… un torneo menor al que fueron a ver la final más personas de las que van a vuestra piscina sumando todos los partidos de la temporada…

  5. No, pinchar no van a pinchar, porque no se entretienen en torneos tontos como la copa que lo unico que hacen es desgastar a los equipos debido a ese tremendo ritmo e intensidad de partidos.

  6. Leioa tiene que ganar todo y esperar pinchazo de Oiasso y Deportivo. Tarea titánica para la segunda vuelta!

  7. Clasificación:

    1. Depor 27 pts
    2. Bidasoa 24 ”
    3. Leioa 21
    4. Santoña 18
    5. DNP B 16
    6. Askartza B 10
    7. Lautada 10
    8. Fortuna 5
    9. Getxo 5
    10. Urbat 4

  8. Bidasoa 12- Leioa 11
    Askartza B 9- Santoña 8

    Clasificación:

    1. Depor 27 pts
    2. Bidasoa 24 ”
    3. Leioa 21
    4. Santoña 18
    5. DNP B 16
    6. Askartza B 10
    7. Lautada 10
    8. Fortuna 5
    9. Getxo 5
    10. Urbat 2

    Depor ha vuelto a cosechar los tres puntos que le mantienen como auténtico candidato a obtener la Liga EH. No lo tendrá fácil ya que el Bidasoa de Sergi pérez está en una dinámica ascendente desde que ganaron la final de Kopa a Leioa. El calendario le favorece de modo que esperaremos los acontecimientos. Los de Josu por su parte parece ser que la Kopa se les indigestó, perdiendo otra vez con Bidasoa en Irún. A pesar de todo el conjunto de Leioa se mantiene en tercera plaza a pocos puntos de los dos de arriba. Tendrán que recuperar su mejor juego para poder acercarse más a los dos primeros. Santoña por su parte quedó derrotada contra el Askartza B de Isusko Arias y, se queda a tres puntos de lograr la fase de ascenso. De modo que las cuatro primeras plazas estarán muy apretadas hasta el final de liga.

    “La otra liga” nos deja con una DNP cumpliendo su papel de filial, al igual que Askartza que tras los 6 puntos perdidos por cuestiones federativas, está remontando el vuelo tras haber ganado a Bidasoa en Irún y Santoña.

    Lautada con 10 puntos se acomoda en la clasificación pero no debería de dormirse en los laureles ya que la victoria de Getxo -que le aleja del descenso- ha compilado la clasificación abajo. Fortuna, Getxo y Urbat de Davide se jugarán en la segunda vuelta su aspiración a seguir un año más en primera EH.

  9. Tranqui Tranqui, a mi dejame tranquilo, que aquí solo se ha publicado un comentario sacado de una conversación privada. Enhorabuena a los dos finalistas de la copa, que debisteis de jugar un partido muy bueno. Me alegro mucho por vosotros.
    Personalmente no me escuece nada, y heridas las justas que este año nosotros vamos a por la liga, y de momento no vamos mal. Tú céntrate en lo que te apetezca; ligas, los torneos que quieras, fases o lo que quieras.
    Cuando te dirijas a mi lo haces firmando para que te pueda contestar, o sino me lo comentas en persona.

    Depor 9

  10. Urbat 10 – 13 Portugalete
    El chaval de nacional revienta el partido y se casca ocho. Una máquina

  11. DEPOR – FORTUNA 12-10 (2-2,2-2,4-2,4-4).
    Fortuna, muy mejorado de la primera vuelta, puso las cosas muy difíciles al líder. Los de Kresimir Musulin con posesión del balón y posibilidad para empatar a 30” del final, fallaron en el pase y Borja Unceta puso el definitivo 12-10 a 8” del final.
    Daniel Franco inauguró el marcador con algo de fortuna, el balón tocó un defensa y despistó a Ander Molinero: 0-1. Jon Ander Chico empató de remate desde el arco 1-1. Fortuna se adelantó de nuevo gracias al tanto de uno más de Jon Ander Franco 1-2. Depor aprovechó también una superioridad mediante Bruno Arroita que empalmó un pase de Jon Ander 2-2.
    Al inicio del segundo Bruno muy atento pilló en contra a su marcador y de pos. 5º dio la primera ventaja al Depor 3-2. Gabriel Angulo aprovechó el desentendimiento entre el portero y un defensa visitante y de revés dobló la diferencia 4-2. Fortuna, muy ambicioso, no se vino abajo y empató con goles del boya Aimar Correyero de revés 4-3 y de Aitzol Elizalde, también en posición de boya, girando a su marcador 4-4.
    Después del cambio de porterías, el boya bilbaíno Jon Intxausti hizo la primera demostración de su potencia 5-4. Jon Ander Franco de superioridad restableció la igualdad 5-5. Lanzados los donostiarras se pusieron de nuevo por delante gracias al bonito gol de Markel Idigoras que en pos. 1º encontró un hueco inverosímil para el 5-6. El pequeño de los Arroita-Valero, Bruno, llegó de nuevo al rescate de los de Txema Florez, gran gol de falta f. de 5 mts. 6-6. Vinieron los mejores minutos del Depor en el partido: entradas en movimiento que abrían huecos para chutar. Los aprovechó Jon Ander Chico, con algo de suerte, el balón desvió un defensa en la red 7-6 y tanto del boya Jon Intxausti que con balón en la mano es letal 8-6.
    El cuarto período empezó con diana de Borja Unceta que esta vez apareció por el pasillo del 1º 9-6. Gran jugada de hombre más de Fortuna: Daniel Franco se eleva en el palo y remata para el 9-7. Bruno demuestra otra vez que es uno de los jugadores claves del Depor, imparable en la contra y definición contundente 10-7. Parecía que los anfitriones se iban definitivamente en el marcador. Sin embargo los de Kresimir Musulin no se rindieron y con un golazo de revés de Aimar Correyero y otro de Jon Mikel Matia de uno más, se acercaron otra vez al cogote del equipo local 10-9. En estos momentos cruciales del partido, la experiencia es un grado. Borja Unceta tomó la responsabilidad en su mano, protagonizó varios robos de balón providenciales y de hombre más anotó para el 11-9. Los gipuzkoanos hicieron gala a su gran juego de boya (6 goles de esta posición), esta vez la definición de revés fue obra de Daniel Franco 11-10. A 30” del final la posesión fue para Fortuna, pero le faltó temple, se precipitaron, fallaron en el pase y en el contraataque 2×1, Gabri habilitó a Borja para el definitivo 12-10.
    Con partidos con la intensidad, emoción y calidad de este que vivimos en el Club Deportivo, no nos vamos a aburrir en la segunda vuelta.
    AJD

  12. 1EH: Deportivo 12-10 Fortuna

    Buen partido por parte de ambos equipos, enhorabuena a fortuna porque ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta

  13. Borja Unceta: El escozor de la herida se debe a que hay que lavarla y curarla en cuanto se produce.

  14. Arranca la segunda vuelta de liga EH. En la previa, esta vez dejo hablar a los protagonistas – entrenadores, jugadores y árbitros. Opiniones sinceros algunos, diplomáticos otros.

    Sergi (Bidasoa): “Creo que puede ser una segunda vuelta muy disputada. Va a ser muy difícil porque nos enfrentaremos a equipos que se juegan muchas cosas y querrán ganar. Para todos los equipos es importante que no falten jugadores a los partidos, pero sobre todo para los se juegan el título y los que luchan por evitar el descenso.”

    Kresimir (Fortuna): “Nuestro objetivo es mejorar en la 2ª vuelta. Tenemos un calendario difícil, pero creo que podemos ganar más puntos que en la primera. Para mí los favoritos son Deportivo, Bidasoa y está muy cerca Leioa también. Para evitar el descenso lucharán Getxo y Urbat, creo que el último con mejores posibilidades para salvarse.”

    Txema (Deportivo) : “¿Favoritos? Bidasoa y nosotros. Pero no quiero quitar los méritos de Leioa. Este fin de semana el partido en Irún (Bidasoa- eioa) va a decidir mucho. La clave para nosotros será mantener el mismo bloque en los partidos”.

    Iñigo (Nautica B): “Esperamas mejorar y trabajar para aportar al equipo de nacional. Los candidatos al título son: Deportivo, Bidasoa y Leioa. Creo que el goalaverage puede ser determinante, no descarto un doble o triple empate. El descenso: muy difícil prever, de cara al final de liga siempre hay resultados sorpresas. Los que no se juegan nada bajan el pistón. Destacaría el resultado del trabajo desarrollado durante años que nos da una liga cada vez más joven, se recogen los frutos sembrados por los clubs.”

    Yosu (Leioa): “Nuestro objetivo es seguir creciendo, disfrutando y mejorando como equipo y que los jóvenes vayan cogiendo mas responsabilidades dentro del grupo. La lucha por el título será igual de intenso que en la primera vuelta, la diferencia será en los pequeños detalles, y habrá alguna sorpresa, seguro. ¿El descenso? Hace varias temporadas, luchabamos por eludir el descenso y es una situación muy difícil y delicada. Simplemente darles animos para seguir trabajando.”

    Alberto (Leioa): “El favorito es Bidasoa, tienen los partidos clave en casa y allí son muy difíciles de batir. Depor aun con 3 puntos de ventaja tiene salidas complicadas. El partido el sábado (Bidasoa-Leioa) es muy importante. Si llegamos a puntuar, nuestras opciones suben bastante. Dependeríamos de nosotros mismos, jugando todos los partidos difíciles que quedan en casa. Para el descenso veo la situación de Getxo muy dificil para salvarse y Urbat como candidato para promoción.”

    Jon Lopez (Leioa): “Me parece que será una segunda vuelta con muchas sorpresas. Los cuatro de arriba estoy seguro que fallarán en algún partido. Equipos como Askartza B y Náutica B, por su capacidad de competir, pueden ser jueces de muchas cosas tanto arriba como abajo.”
    Omar (Santoña): “Espero una segunda vuelta muy igualada, para nosotros será vital puntuar en casa en los pocos partidos que nos quedan y cumplir el objetivo de estar entre los 4 primeros. Se ha marchado el italiano Gabriel, el otro chico italiano nos podría echar una mano, aunque su nivel no sea el mismo que Gabo.”

    Ruben (Getxo): “Esperamos conseguir alguna victoria que nos de moral en la lucha para evitar el descenso. Por arriba veo una fuerte competencia entre Depor, Bidasoa y Leioa, y veo un final de temporada apretado.”

    Davide (Urbat): “Creo que para Leioa el hecho de haber perdido prácticamente en casa la Copa, les servirá de un revulsivo enorme para entrenar fuerte y devolver la torta a Oiasso .Tendrá que ser muy fino mi amigo Sergi para que no se les quite el hambre a los suyos. Se es así, el calendario les favorece claramente. Y el tercero, que por calidad tiene todas las cartas en regla para auparse campeón, es Depor.”

    Felix (Lautada): “Estamos con muchas ganas tras el pequeño parón la copa. Pronosticar quién descenderá es muy arriesgado en este momento. El campeón, más dificil todavía. Mucha igualdad, veo algo más opciones para Oiasso por su reciente copa. A destacar el nivel que está adquiriendo el waterpolo en EH gracias al esfuerzo en todas la categorías.”

    Borja Unceta (Depor): ”A ver qué factura pasa la copa a los que se la han tomado en serio. Nosotros estamos motivados.”

    Isusko (Askartza B): “No veo un claro favorito. El equipo que mantenga el bloque en todos los partidos tendría grandes opciones, aunque apuesto por Depor. Nuestra prioridad es el primer equipo y Joan va a seguir dando minutos a chavales del B, aunque coinciden sus partidos con el nacional”

    Sergio Gomez (árbitro nacional): “Oiasso les ví en progresión y fuertes en copa y en la 2ª vuelta juegan en casa contra Leioa y Depor. Si juegan como en la final y encima en casa, no creo que les ganen. Leioa perdió por la mínima. No sé como está trás la final de copa. Leioa falla cuando anímicamente no está bién y no está fino alguno de sus cracks. Al Depor le tocan los partidos importantes fuera de casa. Me parece el mejor equipo, pero fuera, en los partidos en exámenes flojea (por lo menos otros años). Askartza B debería estar mucho más arriba, sin la sanción de alineación indebida. Creo que Fortuna se salvará sin problemas.”

    ¡Mucha suerte a todos!

Los comentarios están cerrados.