Eneko Arenaza se despide de su público

Eneko Arenaza, que se retirará a final de temporada, se despidió del público de la Náutica de Portugalete en el último partido como locales de los portugalujos. Grande Eneko!

Eneko Arenaza

14 Comments on Eneko Arenaza se despide de su público

  1. Eneko, para quienes le conocemos hace mucho tiempo, es un ejemplo de muchas cosas. Son ¡¡¡¡32!!!! años los que se cumplirán en Agosto próximo desde que su ama se acerco a la piscina, advirtiéndome de sus intenciones…..”Te los voy a bajar, si o si, aunque sean pequeños”…. Su hermana Izaskun y el mismo ahí estaban cuando los entrenos de Invierno comenzaron. Seguramente sin ellos, Amaya y Jose Mari, e Izaskun, Eneko no habría sido lo mismo. Por su implicación, por sus ganas de implicarse, la familia entera, forjan un carácter. Suelo decir que Eneko no se hace análisis de sangre porque tendría que explicar la razón del color azul y amarillo en la jeringuilla….. Y, seguramente, todo lo anterior es la explicación.

    Las ha vivido de todo tipo, pero sus experiencias son las que nos sirven a los demás como ejemplo. Es un honor convivir con el. Ha estado ahí, anclando un equipo con vaivenes, referencia de lo que la DNP es. Dando una voz cuando ha sido necesario. Y con una, si es clara, suele ser suficiente.

    Ahora bien, si Eneko cree que vamos a usar el tiempo pasado para referirnos a el, esta equivocado. Vamos, que no se lo permitiremos. Por ti, por los tuyos, por nosotros, y por los que vendrán…..¡beti gurekin!

  2. Muchas gracias, Castro. Con Eric ya verás como tampoco te aburres ;). Nos vemos esta próxima semana.

  3. Eskerrik asko por tantos años de waterpolo Eneko. Alguno te echaremos de menos en el partidillo semanal Náutica vs Leioa. Esas peleas en la boya ya no volverán a ser lo mismo…

    Castro

  4. Muchas experiencias encima de la superficie del agua y por debajo. Seguro que con pena y muchos recuerdos. Animo

  5. Aupa Eneko!!! Eres grande dentro y fuera y encima te vas con el objetivo cumplido de haber ascendido y sobre todo, de haber disfrutado! Un abrazo,lagun!!!

  6. Gracias Cesar. Que partidos aquellos Nautica-Fadura de hace más de una década!
    Después de tantos años en esto si que se siente un cierto vacío ante la posibilidad de dejarlo, y la opción de una liga master que planteas vendría a ser una buena oportunidad para llenar ese vacio.

  7. Debo empezar dando las gracias a Eneko por haber sido mi “rival” tantos años.

    Me gustaría aprovechar esta entrada para animar a los enfermos del balón amarillo (como Eneko) que el waterpolo no se tiene porqué acabar cuando tus obligaciones familiares no te permiten estar en buena forma. No hay más que echar un vistazo al Master de Askartza o cualquier otro equipo master.

    Desde mi exilio en Alemania, me gustaría ver en el Pais Vasco (espero que no dentro de mucho tiempo) una liga Master. Somos muchos, los que ya hemos pasado cierta edad en la que no podemos competir al nivel de los jóvenes (ley de vida, por mucho que nos pese a algunos). Pero si que se puede seguir compitiendo pero más importante, disfrutando del balón amarillo. No hace falta entrenar mucho. Lo suficiente para mantenerse en un cierto nivel de forma, que evite que te ahogues en la piscina. En el equipo que entreno actualmente SVW Würzburg, hay varios equipos Master (>30, >40). Muchos de los que leen este blog les habrán visto en las piscinas de Bizkaia hace ahora un año. El equipo que participó en el torneo de Askartza-Getxo, tenía varios jugadores por encima de 60 años. Y creo recordar que no lo hicieron tan mal… Sólo entrenan uno o dos días a la semana, jugando “pachangas”. Vamos el típico entrenamiento de disfrute. A veces juegan contra los jovenes, quienes aprenden las típicas “perrerías”.

    En fin, si alguien de la FVN lee este mensaje, le animo a que desarrolle esta idea. Es viable.

  8. Gracias Jon, gracias Carlos…también gracias a Andrey por el gesto del otro día…y a Botxo que decirle…que seríamos sin el!…el me hizo waterpolista…

  9. Un orgullo y un privilegio haber compartido vestuario con uno de los grandes. Espero poder seguir compartiendo lo que nos apasiona a los dos…

  10. Esto no es un adiós Eneko, el deporte lo apartamos por muchas circunstancias y a todos nos ha llegado la hora. Desde la soledad de la grada he disfrutado mucho viéndote en el agua, tu actitud siempre ha sido un ejemplo y de eso puedes estar seguro.
    Entre bambalinas también se juega y quiero darte las gracias por el apoyo y los consejos. El otro día a alguno se le encharcaron los ojillos.
    Ahora a disfrutar de la familia.

    Carlos.

  11. De nada Eneko! Creo que era obligación del blog una pequeña referencia al compromiso de tantos años. No me puede quedar al final para saludar porque tenía prisa. Bonito detalle de tus compis. A disfrutar lo que queda!

    Jon

  12. Eskerrik asko Jon, por esta entrada.

    Y muchas gracias también a mis compañeros y club por la sorpresa que me dieron el sábado.

    Por último, un recuerdo para todos los que han sido mis compañeros y los que han sido “rivales“ durante todos estos años, especialmente para alguien al que tenemos muy presente estos días en nuestra mente…grande Mikel!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online