España @SpainWPfm se juega con Rusia pasar primera a la final de la Liga Mundial (En directo por Teledeporte)

La selección española de waterpolo femenino se juega ante la de Rusia, en la Piscina del Mundial-86 de Madrid, pasar como primera de grupo a la fase final de la Liga Mundial que se disputará en Pekín en mayo.

esp_laura_lopez

El conjunto que dirige Miki Oca, campeón del mundo en Barcelona 2013 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha ganado a Gran Bretaña en Barcelona y a Rusia a domicilio en su grupo clasificatorio en los dos encuentros disputados hasta la fecha.

Rusia fue el único equipo capaz de doblegar a las españolas en el Mundial de Barcelona del verano pasado.

Hoy, en la Piscina del Mundial-86, Oca declaró en una rueda de prensa: “La selección rusa es una selección consagrada, fue la única que nos ganó en el Mundial y es uno de los equipos importantes del mundo”.

“Es un partido importante porque si ganamos mañana prácticamente aseguramos la primera posición del grupo, por lo que vamos a la Superfinal (en Pekín en mayo) y lo afrontamos con mucha concentración”, señaló el doble medallista olímpico en Barcelona’92, plata, y Atlanta’96, oro, como jugador y medallista en Londres como técnico.

La capitana de la selección nacional, Jennifer Pareja, explicó: “Después del Mundial estamos con más ganas para seguir luchando por lo que queremos hacer”.

“El Mundial pasó. Evidentemente fue un gran año, pero ahora toca seguir trabajando e intentar seguir arriba del todo que es muy complicado”, opinó la jugadora del Sabadell.

“Somos conscientes de que la presión ahora es mayor, pero también ahora nosotras somos conscientes del trabajo que tenemos que hacer para que esa racha de victorias siga. Supongo que llegará el día que haya una derrota, pero el equipo va a seguir trabajando de la misma manera y creyendo en el mismo sistema que es el que nos ha hecho estar arriba del todo”, manifestó Pareja, elegida mejor jugadora del mundo en 2013.

Por su parte, Laura López, una de las madrileñas del equipo, destacó: “Ahora mismo jugar en Madrid es complicado porque los equipos no tienen muchos medios, convencer a la gente para que siga viniendo a entrenar es más complicado”.

“Al final la gente viene porque disfruta de esto, pero es complicado”, dijo sobre la situación de los clubes locales

La jugadora del Moscardó sí consideró “muy motivante” que la selección dispute un encuentro internacional en Madrid, donde no juega desde 2005.

En la rueda de prensa de presentación del partido, el seleccionador ruso, Mijail Nakariakov, afirmó que “el equipo de España es uno de los más fuertes a día de hoy, ha sido segundo en los Juegos Olímpicos y campeón del mundo”.

“Lo vemos como un rival muy fuerte y creo que tenemos un 50 por ciento de posibilidades en el partido de mañana”, consideró el técnico Nakariakov, que regaló una piedra de un meteorito caído en Rusia a Oca en señal de amistad.

“Los dos equipos son de un alto nivel. Creo que tienen las mismas posibilidades para ganar la medalla en el próximo europeo (en Budapest, en julio)”, agregó.

La capitana de la selección rusa, Ekaterina Prokofieva, también elogió a sus rivales de mañana: “El equipo de España también ha evolucionado mucho en los últimos años. Jugar con el equipo de España es bastante complicado. Mas que nada porque está muy unido, muy junto, y el juego de Rusia es más de principios, estratégico”.