La final de la Liga Mundial de China ya espera a la @spainwpfem

España se pone el mono de trabajo para imponerse a Rusia

La selección española de waterpolo ha certificado su clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial femenina, que se celebrará en China, tras vencer a Rusia (13-11) en el encuentro de la cuarta jornada de la fase preliminar de la competición que se ha celebrado en la piscina M-86 de Madrid.

Tras esta victoria, las jugadoras de Miki Oca permanecen invictas en lo que va de Liga Mundial ya que cuentan sus tres encuentros disputados por victorias. España, a falta de un partido por jugar frente a Gran Bretaña, cuenta con nueve puntos, y es inalcanzable para Rusia y las británicas, a las que les quedan uno y dos partidos por disputar, respectivamente.

El partido tuvo numerosas alternativas, sobre todo en el inicio. Hasta el 4-3 de España hubo cuatro alternancias en el dominio del choque. Las jugadoras rusas, de la mano de Olga Belova, Ivanshina e Ivanova mantuvieron en el partido a las suyas, pero España impuso poco a poco su calidad.

Antes del descanso, un tanto de Jennifer Pareja puso el 6-4 con el que se llegó al final de los primeros dos cuartos. En el tercer tiempo, España aceleró hasta colocarse con un cómodo 11-7 y cuando las rusas se acercaron hasta el 11-9, Laura López y Maica García hicieron imposible la remontada china.

La actual campeona del mundo cerrará su participación en la primera fase en la sexta jornada de la competición, el día 22 de abril, en la que disputará su cuarto y último partido ante Gran Bretaña.