Miranda: ‘La fase final de la Liga Mundial nos vendrá bien para el Europeo’

lorena_mirandaLa defensora de boya Lorena Miranda, integrante de la selección absoluta de waterpolo femenino, ha considerado hoy que la clasificación lograda como primera de grupo para la fase final de la Liga mundial vendrá “muy bien” para preparar el Campeonato de Europa de Budapest.

La ceutí, en declaraciones a Efe, se ha referido a la victoria conseguida anoche en la piscina M-86 de Madrid ante Rusia (13-11) y ha señalado que “siempre son partidos complicados en los que hay que estar al máximo nivel ya que son muy rápidas y su juego es duro”.

La jugadora del sevillano CW Dos Hermanas ha valorado la clasificación lograda como primera de grupo para la fase final de la Liga Mundial que se disputará el próximo mayo en China cuando aún falta una jornada de la fase preliminar.

“Estar en la Superfinal es importante porque habrá selecciones de un gran nivel y nos servirá para coger ritmo de partido para el Europeo”, ha relatado.

Las victorias ante Rusia y Gran Bretaña en Horta (Barcelona) (13-5) hacen que el partido del próximo 22 de abril ante Gran Bretaña sea un trámite, “aunque se irá a ganar para cerrar esta fase invictas”.

Lorena Miranda entiende que el XV Campeonato de Europa previsto para julio en Budapest es el reto del año. “La Superfinal nos vendrá muy bien porque es un mes antes del Europeo y hay que aprovecharla al máximo”, ha insistido.

“Hay que seguir en la misma línea como hasta ahora, jugando con las mismas ganas e ilusión y sin marcar metas de antemano”, ha apuntado la ceutí, quien, sobre su estado de forma personal, ha afirmado que todavía puede “mejorar mucho físicamente y habrá que seguir trabajando para contar para el equipo”.

La introducción en la selección de Miki Oca de jóvenes jugadoras como Mar Pastor y Ana Sabugal, ambas del Moscardó, así como de Laura Vicente, del Mediterrani, es un motivo más para Miranda para trabajar duro

“Hay jugadoras que pisan fuerte por detrás y esto indica que nunca hay que bajar la guardia y estar siempre al cien por cien”, ha reflexionado.

Lorena Miranda se quiere centrar ahora en el toreo nacional y su equipo, el Dos Hermanas, y ha señalado que quieren “hacer una segunda vuelta muy buena y rescatar el máximo de puntos posibles que se escaparon en la primera en los partidos importantes”.

Confianza online