Champions League: El CN Atlètic-Barceloneta pierde ante el Olympiakos, 10-11

barceloneta._escudojpg

RFEN. El Olympiacos griego ha roto la imbatibilidad en casa del CN Atlètic—Barceloneta tras imponerse por 10—11 en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase preliminar de la Champions masculina, celebrado esta tarde. El conjunto marinero podría perder mañana el liderato de grupo si Primorje o Jug Dubrovnik se imponen en sus respectivos compromisos.

La piscina de Sant Sebastià volvió a llenarse para disfrutar del penúltimo encuentro en casa del CN Atlètic-Barceloneta en esta ronda preliminar. Con un ambiente, eso sí, algo más gélido que de costumbre, los marineros salían decididos a tomarse la revancha de su derrota en la última jornada en Grecia.

El partido arrancó bien para la escuadra local. Nemanja Ubovic y Albert Español pusieron a los locales con un 2-0 de saque, margen que acabaría siendo su mayor ventaja del choque, y que Vlachopoulos, en superioridad, y Delakas, en un chut desde el arco acabarían neutralizando. En la recta final del cuarto, un trallazo de Marc Minguell llevaría el 3-2 al primer receso.

La tónica se mantuvo en el segundo período. Ioannis Fontoulis anotó de penalti el 3-3, acción que costó la segunda falta a Albert Español. En la siguiente jugada llegó el primero de los cuatro tantos de Gonzalo Echenique, que volvió a poner al Barceloneta por delante. De aquí al descanso se mantuvo este intercambio de golpes, y Kolombos respondió al 5-4 de Marc Minguell, igualada que Felipe Perrone rompió a 25 segundos del intermedio enviando al fondo de la red una excelente asistencia del Chalo Echenique.

El Olympiacos seguía apostando por un juego de posesiones largas y con una defensa que evidenciaba un buen estudio del juego español, a la que hubo que sumar la inspiración del meta Nikolaos Deligiannis, que acabaría siendo decisiva en algunas acciones de la segunda mitad. El tercer cuarto empezó muy cuesta arriba para los locales. Un parcial de 0-2 en dos minutos, con dianas en superioridad de Alexandros Gounas y el español Blai Mallarach, pusieron a los griegos por primera vez al mando del partido. Barceloneta desaprovechó, a continuación, dos opciones en hombre de más, y tuvo que ser Echenique quien, a 2’11” del descanso llevó al marcador el empate a siete con un gran chut raso al palo largo desde el extremo. En la siguiente acción, una nueva expulsión de la defensa marinera acabó en el 7-8, obra de Blai Mallarach, que se mantuvo hasta el receso.

En los minutos decisivos, una de cal y una de arena para Barceloneta, que arrancó marcando gracias a Gonzalo Echenique, su jugador más acertado en ataque de la noche. El tercero del internacional argentino, sin embargo, enlazó con hasta tres ataques errados por ambos equipos. La mala racha la acabó, para desgracia local, Ioannis Fontoulis a la contra. 8-9. Y para complicar más las cosas, Aleksandros Gounas dio la máxima ventaja a Olympiacos a 2’25” del final (8-10).

El Barceloneta supo jugar esos instantes con el agua al cuello, y Echenique, primero, y Fran Fernández, después, devolvieron la igualada a 10 en sólo un minuto. Olympiacos no alteró su estilo de juego en el que se presumía sería su último ataque, y neutralizó la defensa al límite del Barceloneta con un tanto de Delakas cuando el reloj de posesión reflejaba un segundo. Los marineros disfrutaron en la siguiente jugada de un hombre de más, que la defensa griega acabó desbaratando para sellar el 10-11, primera derrota en casa del Barceloneta en el presente curso y segundo triunfo consecutivo del conjunto griego.

El equipo de Chus Martín vivirá a partir de ahora dos complicados desplazamientos a las piscinas de Jug y Primorje, el primero de ellos el próximo 15 de marzo.

Resultados y fichas (pendientes de actualización LEN) AQUÍ

 

Partidos de la jornada y clasificación

Confianza online