La Crónica de AJD: Resumen de la jornada en la Liga Euskal Herria

Depor y Bidasoa solventaron sus compromisos a domicilio con victorias. Después de que, entre semana, los de Txema Florez se impusieron con 9-11 a Nautica B, los iruneses no dejaron ninguna opción a sus vecinos de Fortuna, con un inicio arrollador 1-8. Los de Kresimir Musulin aprovecharon la lógica relajación y las perdidas de balón de su rival para acercarse 8-11, pero sin peligrar en ningún momento el triunfo visitante final 8-12.

Me sorprendió la victoria de Askartza B en Sakoneta ante Leioa (3-7). No tanto por el mero hecho de ganar, los de Isusko Arias y Joan Albella ya han demostrado que pueden imponerse a cualquiera en esta liga, sino por la contundencia del marcador y teniendo además en cuenta que los de Yosu Barrenetxea gozaron de nada más y nada menos que 15 superioridades. Ya se comentó que este equipo baja su rendimiento cuando está animicamente tocado. La razón podrían ser las dos últimas derrotas mínimas contra Bidasoa.

Santoña (sin el canario Ricardo Martinez, ni Jose Portilla – sancionados), empezó ganando 2-0 contra Getxo (también con bajas importantes: Julen Rodriguez e Ibon Ripoll), pero los de Rubén Gamiz empataron y al meridiano del partido se pusieron por delante 4-5. Los cántabros con un parcial de 3-0 tomaron otra vez el mando del partido, aunque con 7-6 al final del tercero parecía que las cosas se les complicaban – expulsión con cambio por protestar a Alejandro Fernandez. No obstante el tirón final de los de Omar no pudo ser neutralizado por los visitantes. El 5-1 del último cuarto lo dice todo: 12-7 al final.

Lautada tuvo un plácido inicio del partido: 7-0 contra un Urbat con una preocupante falta de actitud. Un equipo que se juega la permanencia no se puede permitir esta frivolidad. A partir de este momento y con todo el pescado vendido empezó otro partido. Los de Davide Cerchi maquillaron el resultado final 11-7, pero dejaron con su inicio una sensación de falta de espíritu, que demuestran a cuentagotas en partidos puntuales. Y es que el primer equipo de Urbat tiene que tomar ejemple de los alevines, infantiles, cadetes etc. de la cantera del club a los cuales el espíritu y las ganas de Davide Cerchi les han llegado y ya compiten como igual con igual con canteras con más experiencia.

CLASIFICACIÓN

1ª DEPORTIVO 30 puntos

2ª BIDASOA 27 puntos

3ª LEIOA 21 puntos

4º SANTOÑA 21 puntos

5º NÁUTICA B 16 puntos

6º ASKARTZA 13 puntos (sancionado con 6 puntos menos por la FVN-EIF)

7º LAUTADA 13 puntos

8º FORTUNA 5 puntos

9º GETXO 5 puntos

10 URBAT 4 puntos

3 Comments on La Crónica de AJD: Resumen de la jornada en la Liga Euskal Herria

  1. Pues yo si k les vi un poco flojos. Lo de Denis si puede ser pero el askartza se merecio llevarse los tres puntos. Hicieron un partido bueno apoyados en su portero que paro bastante.

    Si el depor no hace el tonto la liga es suya (con permiso del Bidasoa). Depor, Bidasoa y Leioa apostaría yo a que juegan la fase de ascenso. Pero… harian un buen papel? Al depor es al mejor que le veo para la fase de ascenso

  2. No creo que los de Josu estén bajos de moral. Todavía hay liga por delante. el boya del leioa no jugó y se nota cuando el no esta. tener 15 superioridades y meter 3 goles es normal que se pierda el partido. Alguno que estuviese en el partido puede dar su opinión? Gracias y saludos a todos

Los comentarios están cerrados.

Confianza online