España, con Munarriz de goleador, se pasea ante Ucrania (25-6) y se saca el billete para Budapest

La selección española de waterpolo ha logrado el pasaporte para disputar este verano el Europeo de Budapest, tras rematar a una floja Ucrania, a la que derrotó en Mataró por 25-6, tras haberla vapuleado a domicilio (5-17).

Los de Gabi Hernández, que se ha estrenado como seleccionador con esta eliminatoria, ya tienen la clasificación para un torneo en el que la última edición, en Eindhoven, sólo alcanzaron la séptima posición. De hecho, España cuenta con un pobre bagaje en Europa, donde sólo ha firmado una plata (Atenas’91) y tres bronces.

El desarrollo del encuentro contra Ucrania fue un paseo para el combinado nacional, ante el juego de poca consistencia exhibido por los ucranianos, que en el primer cuarto tenía una desventaja de 4-0, y en al descanso el partido reflejaba un incontestable 13-1.

En el tercer cuarto los jugadores españoles mantuvieron a raya a su rival (6-2), dejando sin más historia la confrontación como un trámite necesario para que España esté compitiendo en el Campeonato de Europa.

Estos han sido los goleadores de España: Munarriz (5), Fernández (3), Gutiérrez (3), De Toro, Barroso (3), Estrany (2), Matoso (2), Szirany (2), Bustos (2) y De Lera (3).

1 Comment on España, con Munarriz de goleador, se pasea ante Ucrania (25-6) y se saca el billete para Budapest

  1. Respetando y reconociendo la destacada actuación de Alberto Munarriz, del cual nadie duda su calidad. Pienso que el mérito es de todo el equipo y no es necesario puntualizar a nadie pues además si observamos la descripción del partido oficial publicada en la web de la Real Federación Española de Natacion; otro Alberto, Barroso también anoto 5 goles por lo que no me parece adecuado resaltar a nadie por encima de otros. Simplemente es más importante lo que han dado estos chavales convocados algunos por primera vez, y que demuestra que nuestra selección requiere de una renovación y buenos jugadores hay para ello. Es la hora de muchos que vienen avanzando a paso agigantados sobre otros que ya quizás hayan tenido sus mejores primaveras. Confiemos en que el nuevo seleccionador tenga presente esto y además pueda constatar el compromiso y sacrificio que tienen estos chicos con su deporte y su selección.

    ADMINISTRADORES: Por aclarar. La cercanía del waterpolista NAVARRO Alberto Munarriz con el blog es mayor que la de cualquier otro. De hecho en el Mundial fue nuestro colaborador y siempre destacaremos todos sus logros y actuaciones. El waterpolo vasco y navarro tienen especial atención en el blog y también los waterpolistas vasco-navarros.

    EJEMPLO: Preferimos destacar que Alberto ha jugado un partido (cualquiera) a que otro haya marcado 6 goles.

Los comentarios están cerrados.