Declaraciones de los protagonistas tras la final de la Copa del Rey

El entrenador del Atlètic Barceloneta, Chus Martín, ha felicitado a sus jugadores por revalidar la Copa del Rey de waterpolo ante el CN Sant Andreu (14-5) -la décima en las vitrinas del club- y ha admitido que este título les dará confianza con vistas al tramo decisivo de la temporada.

“Me quedo con la imagen que hemos dado. Hemos sabido preparar mentalmente una final ante el anfitrión. Creo que hemos estado de diez y somos justos vencedores”, ha afirmado tras la final disputada en la piscina Pere Serrat de Sant Andreu (Barcelona).

El entrenador de los marineros ha destacado la concentración que han mostrado en el inicio del partido como una de las claves de una victoria que les permite rehacerse tras dos derrotas en la Copa de Europa.

“En la última semana hemos entrenado muy bien y hemos vuelto a recuperar sensaciones después de las derrotas en la Copa de Europa”, ha resaltado.

Por su parte, el entrenador del Sant Andreu, Xavier Julià, se ha mostrado muy satisfecho con la actuación de su equipo en una final que, solo con disputarla, ya era un premio.

“Antes de la competición, el objetivo era llegar a la semifinal. Esta final ha sido algo que no nos esperábamos jugar. Hemos aguantado los primeros dos cuartos y después ha sido imposible”, ha analizado.

En este sentido, ha agradecido el apoyo de la afición que ha llenado las gradas de la piscina Pere Serrat. “La afición ha estado increíble durante estos tres días. Nos han dado muchas fuerzas para llegar hasta aquí”, ha concluido