Primera jornada técnica alevín en Bizkaia

tecnificacion alevin FBNA lo largo de esta mañana ha tenido lugar en la piscina Muelle Churruca de Portugalete la primera Jornada técnica orientada a los nacidos y nacidas en 2002 y 2003. Esta jornada se convierte en histórica para el waterpolo vizcaíno y el waterpolo vasco por ser el primer hito en el proceso de tecnificación de esta categoría, fruto del esfuerzo de todos los clubes vizcaínos en la promoción y difusión de nuestro deporte.

Ainhoa Argarate, Luis Reigadas y Eduardo Hurtado, como responsables técnicos designados por la Federación Vizcaína de Natación, serán los encargados de supervisar este programa y desarrollarlo en relación al plan técnico de la federación territorial y en paralelo al trabajo de la Federación Vasca. Un programa, que surge de la necesidad de seguimiento del trabajo técnico en categorías, basado en metas realistas, con objetivos medibles y que tiene la intención de generar un marco estable y con continuidad.

La jornada, dividida en dos sesiones, ha contado con la participación de más de 60 niños y niñas de todos los clubes vizcaínos (Getxo, Leioa, Askartza, Maristas, Sestao y Naútica), y ha servido para presentar el programa a los deportistas y a sus familias y hacer una primera valoración de la categoría.

Los técnicos han destacado la buena acogida por parte de todos, así como el buen nivel de los grupos con los que han trabajado.

Este trabajo que arranca hoy se desarrollará a lo largo de los próximos meses con, al menos, otras dos sesiones de trabajo y con la meta de generar un grupo de 2002 masculino y otro femenino con las niñas de 2002 y 2003.

Sin duda, un paso al frente para nuestro waterpolo.

@edu_hurtado

Confianza online